MOTOCICLISMO

Rossi vuelve a sacar su lado más rencoroso: “Volver a ser líder es una revancha tras lo de 2015”

valentino rossi
Valentino Rossi ha vuelto a hablar de los sucesos de la temporada 2015 para celebrar su liderato.

Por mucho tiempo que pase, no lo va a olvidar nunca. Tiene que ser complicado que algo te atormente tanto. Hablamos de Valentino Rossi y de los sucesos del final del campeonato de 2015, que el italiano se ha encargado de recordar al hablar en el diario AS de la alegría que le produce volver a ser el líder de la general. “Estoy muy contento ya que es un gran resultado, pero llevamos solo tres carreras y la situación no quiere decir mucho, pues creo que será difícil permanecer en esta posición, porque Márquez y Viñales son fortísimos. En cualquier caso ahí está y es una gran satisfacción. Regreso a la cabeza del mundial después de la complicada situación de finales del 2015 y es como una pequeña revancha, es como superar un periodo malo y por eso estoy contento”.

Hablando de Márquez y Viñales, de nuevo nos quedamos en Austin sin ver un duelo entre ellos tras la caída del segundo. No obstante, Rossi sigue viendo a los dos españoles como los más fuertes de la presente temporada. “Tienen una grandísima rivalidad y siempre intentan dar el máximo. Eso es una gran motivación para ambos y por eso es difícil, pero no obstante tengo miedo de que eso me repercuta desafortunadamente”. Además, Rossi no ha querido ensañarse con el error de su compañero de equipo. “Lo que ha hecho hasta ahora Viñales es increíble. No increíble, muy grande. Todos sabíamos que iba a ser muy fuerte y no ha sido ninguna sorpresa ya que siempre lo ha hecho perfecto y en esta carrera era él quien podía plantar cara a Márquez con la Yamaha. Creo que sigue siendo fuerte: todos los baches de los que hemos hablado con estos neumáticos son un problema, el año pasado fui yo el que me caí en la curva dieciocho. Donde se ha caído Márquez el sábado. Creo que sigue siendo uno de los grandes favoritos a la victoria en este mundial”.

Tampoco ha querido dejar pasar Rossi la ocasión de hablar de la sanción de 3 décimas de segundo que le han puesto durante la carrera tras saltarse una curva para evitar el contacto con un agresivo Zarco, al que el imto italiano ha dado un toque de atención. “La verdad es que o me iba derecho o nos tocábamos y caíamos los dos. Por eso creo que desde este punto de vista no es justo, pues la sanción quiere decir que yo he cortado y que he conseguido ventaja con ello. Han sido tres décimas y, por tanto, aparte de la penalización y la decisión de Dirección de Carrera, Zarco no estaba allí, ha entrado clamorosamente tarde y si no me levanto nos tocamos y salimos los dos. Una cosa es ser agresivo y otra es entrar así de tarde cuando uno por delante ya está dentro de la curva. Desde mi punto de vista él entra muy fuerte, ya salió fuerte en Qatar, en Argentina y también aquí…, bueno es un rookie. En Moto2 es una batalla hasta el final pero con esta moto hay que hacer las cosas un poco mejor”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias