Liga Santander 2019-20: Celta – Real Madrid

El rompecabezas de Zidane para Balaídos: tres centrales, 4-4-2, dos nueves…

Hazard se rompe y estará de tres a cuatro semanas de baja

La discreta pretemporada de su equipo y la baja de última hora de Hazard dejan a Zidane en un mar de dudas para decidir la alineación del debut liguero del Real Madrid

zidane real madrid
Zidane tendrá que resolver un rompecabezas.

En vísperas del debut liguero no pintan bien las cosas para el Real Madrid. A la preocupante pretemporada por juego y resultados se une, porque a perro flaco todo son pulgas, la lesión de Hazard en el último entrenamiento antes de viajar a Vigo. Así que Zidane deberá tirar de la vieja guardia para el estreno de un Madrid nuevo con sabor a viejo.

El técnico madridista, además de perder a su fichaje estrella, deberá resolver un auténtico rompecabezas para elegir la alineación que debute este sábado en Balaídos. Lo primero que deberá hacer Zidane es apostar por un sistema: tres centrales, 4-4-2 o un 4-3-3 que era su preferido en los tiempos de la BBC pero que no ha usado ni una sola vez esta pretemporada.

Si Zidane se decide por los tres centrales, Militao se estrenaría como titular, mientras que el centro del campo sería el clásico Casemiro-Kroos-Modric, con Isco como jugador con más papeletas para ejercer de acompañante de Benzema en el ataque.

Con el 4-4-2 Zidane apostaría por su defensa preferida, lo que permitiría a Isco jugar como mediapunta en el rombo del centro del campo y, de paso, liberaría un hueco en ataque que se disputarían Vinicius y Jovic.

Si el técnico del Real Madrid juega con un 4-3-3, lo más normal sería que Vinicius actuara por la izquierda y Lucas Vázquez por la derecha en el tridente ofensivo junto a Benzema, lo que mandaría a Isco al banquillo.

Además de la incógnita del sistema Zidane también tendrá que resolver qué hacer con los dos jugadores proscritos: Bale y James. Toda vez que la lesión de Mariano (otro de los que no cuenta para Zizou) le deja fuera de la convocatoria, el colombiano y el galés podrían entrar en la lista para Balaídos. En la rueda de prensa previa al partido el técnico madridista habló bien de ambos, ahora queda saber si lo hizo por postuero o si realmente va a contar con ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias