Liga de las Naciones: España - Alemania

Rodrigo: «El partido contra Alemania es una gran prueba para saber dónde estamos»

Rodrigo
Rodrigo, durante una rueda de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Rodrigo Hernández atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro que medirá a España y Alemania en La Cartuja de Sevilla. A la selección sólo le vale la victoria para estar en la fase final de la Liga de las Naciones. El jugador del Manchester City apunta a titular ya que Busquets es baja por lesión.

Falta de gol

“Para mí no sé si es tan importante el gol, lo importante es ganar. Los partidos se decantan por detalles y no veo al resto marcando muchos goles. Es una tarea pendiente, pero estamos demostrando que estamos bien. Hemos tenido partidos contra selecciones muy potentes, no hemos ganado, pero ellos tampoco. Estoy tranquilo, tenemos grandes futbolistas que marcan goles, pero es una tarea de todos, no sólo de los delanteros”.

Exigencia

“Hay que poner las cosas en perspectiva. Hay que exigir al máximo sin que nos penalice. Sabemos el rival que tenemos mañana. Es una gran selección y en las fases de grupos los partidos se decantan por detalles. Nosotros queremos ganar siempre, pero vamos paso a paso. No nos queremos confundir. Hay que afrontar cada partido como una final y con la mentalidad de que podemos plantar cara a cualquier selección”.

Sin especular

“Esperamos una selección alemana fuerte, como en la ida, donde ambos pudimos ganar. Espero un partido muy complicado y exigente y es una gran prueba para saber dónde estamos. Vamos a ir a por el partido desde el primer minuto”.

Juego español

“En mi caso, tanto Busquets como yo sabemos lo que nos exige porque hay mucho espacio y cuando quieres apretar arriesgas. Muchas veces te tocan situaciones de hombre a hombre donde tienes que ganar. Queremos jugar con una presión alta, aunque demanda una gran exigencia. En nuestra posición nos obliga a estar muy centrados”.

Prueba del algodón

“Puede ser un buen test para ver cómo estamos. Es una pequeña final a vida o muerte. Nos lo tomamos como si estuviésemos en la Eurocopa. Nuestra idea es ganar y hacerlo lo mejor posible”.

Liga de las Naciones

“El entrenador no discrimina entre torneos. El día de Holanda nos dijo que le daba igual. Se le ve en el vestuario y en la exigencia. Parecía que era un día de jugarse cosas. Mañana sabemos que es una final y que queremos ganar”.

Idea de juego

“Nosotros no sabemos lo que nos falta o nos deja de faltar. Competimos y trabajamos con la exigencia del calendario. Hay que obtener mejores resultados, pero creo que eso vendrá con el tiempo. Somos una selección joven que no deja de crecer. Partidos como el de mañana son pruebas muy buenas para crecer y ver dónde estamos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias