Sucede a Fernando Santos en el cargo

Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal

roberto martinez
Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal. (AFP)
Ignacio Sánchez

Roberto Martínez es el nuevo seleccionador de Portugal. El técnico español, que dejó Bélgica tras la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar, ha tardado poco en volver a los banquillos y sucederá a Fernando Santos en el cargo. En la mañana de este lunes, la Federación Portuguesa de Fútbol, de la mano de su Presidente, Fernando Soares, ha hecho oficial el anuncio en la Ciudad del Fútbol a las afueras de Lisboa. El español firmará hasta 2026.

El ex del Wigan y Everton llega a Portugal para suceder a Fernando Santos, que, pese a tener contrato hasta 2024, tomó la decisión junto a la Federación de separar sus caminos tras un ciclo glorioso de títulos. Con él como entrenador lograron los dos únicos trofeos de la historia del país: la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones de 2019. No obstante, la eliminación en cuartos de final ante Marruecos precipitó su adiós.

Ahora llega un Roberto Martínez con gran experiencia en los banquillos de selecciones. Sonó Mourinho, sonó Paulo Fonseca, pero finalmente la selección portuguesa tendrá a ‘Bob’ en el cargo. Un entrenador que llevó a Bélgica a las semifinales del Mundial de Rusia de 2018 y donde se convirtió en un auténtico ídolo del país.

El primer objetivo del técnico catalán será lograr la clasificación para la Eurocopa de 2024, donde se disputará en Alemania. El país peninsular se verá las caras en el Grupo J con Bosnia y Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia y Liechtenstein.

Primer externo de la historia

El español entrará en la historia de la Seleçao por convertirse en el primer entrenador en los 109 años de la Federación que no tenían el portugués como lengua materna. Cabe destacar que los 52 anteriores tenían nacionalidad portuguesa o brasileña. Portugal solo tuvo dos extranjeros y fueron Otto Glória, en dos etapas (1966 y entre 1982 y 1983) y Luiz Felipe Scolari, entre 2002 y 2008.

Ahora tendrá la difícil misión de decidir del futuro de Cristiano Ronaldo con la selección de su país. El gran ídolo nacional, máxima goleador de la historia y leyenda absoluta durante las últimas dos décadas ha dejado el fútbol de élite marchándose a Arabia Saudí y donde tampoco acabó muy bien en el pasado Mundial. Por ello, ahora será decisión de Bob de tomar esta decisión, si la de seguir contando con él o si decir adiós al gran capitán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias