Había sonado con fuerza para entrenar Portugal

La Roma cierra la puerta de salida a Mourinho

josé mourinho Roma
José Mourinho en un partido con la Roma. (AFP)
Ignacio Sánchez

La Roma no dejará a José Mourinho ser seleccionador de Portugal. O al menos siempre y cuando este sea entrenador del club italiano. El ex del Real Madrid había sido la persona que más fuerza había sonado para suceder a Fernando Santos en el cargo después de su marcha a raíz de la eliminación ante Marruecos en el Mundial de Qatar, pero el club romano le ha cerrado la puerta ante esta posibilidad que se venía rumoreando en las últimas semanas.

Y es que Fernando Santos tenía contrato con la selección portugesa hasta 2024, pero la eliminación en la Copa del Mundo precipitó su salida y ambos llegaron a un acuerdo para finalizar un compromiso que duraba desde 2014. En estos ocho años, el ex técnico luso le dio los únicos dos trofeos de la historia a su país, con la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones en 2019. Ahora, en 2022, se tomó esta decisión y José Mourinho era el elegido por la federación portuguesa de fútbol.

En primer lugar, se hablaba de que Mourinho podría compaginar ambos cargos, el de entrenador de la Roma y el de seleccionador de su país, pero fueron pasando los días y la Federación portuguesa no oficializaba ningún nombre para suceder a Fernando Santos. Tres semanas después de la derrota en los cuartos de final ante el equipo marroquí, Portugal sigue sin tener seleccionador.

A día de hoy, Mourinho tiene contrato con la Roma hasta el año 2024 y desde el club le han cerrado la puerta a que compatibilice ambos cargos. Así lo ha hecho saber el Director General de la Roma, Tiago Pinto, en unas declaraciones para el periódico italiano, La Gazzetta dello Sport: «Esperamos que José siga aquí como entrenador de la Roma, seguro».

Cabe recordar que los dos próximos compromisos del equipo luso será en la ventana de finales de marzo ante Liechtenstein y Luxemburgo, de cara a la clasificación a la Eurocopa de Alemania de 2024. Por este motivo, la Federación portuguesa debe apresurarse en la decisión del nuevo seleccionador con el objetivo de conseguir el pase al próximo campeonato continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias