Correrá junto a Roglic en 2026

Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada

Remco Evenepoel correrá a partir de la próxima temporada en el Red Bull-BORA-hansgrohe, donde compartirá equipo con Primoz Roglic y Florian Lipowitz

El vigente campeón olímpico de ruta y contrarreloj pone fin a una etapa de seis años en el Soudal Quick-Step

Evenepoel abandona entre lágrimas el Tour de Francia mientras ascendía al Tourmalet

Evenepoel, Red Bull
Remco Evenepoel, con el Soudal Quick-Step. (EP)
Hugo Carrasco

Bombazo en el mundo del ciclismo. Remco Evenepoel correrá el próximo año en Red Bull-BORA-hansgrohe. No dejaba de ser un secreto a voces que se ha confirmado con buena parte de la temporada aún por disputarse. El ciclista belga, vigente campeón olímpico de ruta y contrarreloj y campeón del mundo en tres ocasiones (de ruta en 2022 y de contrarreloj en 2023 y 2024), ficha por el equipo alemán y deja el Soudal Quick-Step, en el que militaba desde 2019.

De esta manera, el belga pone fin a una etapa en la que se ha consagrado como la gran alternativa a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, en los que ha logrado un total de tres títulos mundiales, dos olímpicos, una Vuelta a España y un podio en el Tour de Francia de 2024, quedando tras el esloveno y el danés. Evenepoel iniciará una nueva etapa en su carrera, en las filas del otro gran equipo del pelotón, que busca pelear por las grandes vueltas con UAE y Visma.

En esa primera temporada del belga en Red Bull, coincidirá con Primoz Roglic, que tiene contrato hasta 2026 y cuya continuidad está ya confirmada. Desde que saliera de Visma, tras ganar el Giro y hacer podio en la Vuelta a España, junto con sus entonces compañeros Kuss y Vingegaard, el esloveno se convirtió en el líder del conjunto alemán, con el que se proclamó el pasado verano campeón de la Vuelta a España, consiguiendo su cuarto entorchado e igualando a Roberto Heras con cuatro ediciones ganadas.

Esta temporada, el Giro de Roglic acabó en abandono, cuando era el principal favorito para ganarlo, mientras que en el Tour terminó octavo, tras su compañero Florian Lipowitz, que parece otra de las apuestas de futuro de Red Bull-BORA. Ahora, sumará a la competencia interna un Evenepoel que llega con objetivos claros como son engrosar ese palmarés al que le faltan el Giro de Italia y el Tour de Francia.

El conjunto germano no ha querido desvelar el tiempo por el que se vinculará el ciclista nacido en Bélgica. Hablan únicamente de que será a partir de 2026 cuando Evenepoel se enrole en sus filas, convirtiéndose automáticamente en el líder del equipo de cara a las grandes carreras.

«La llegada de Remco Evenepoel marca más que un hito para Red Bull – BORA – hansgrohe: es una señal clara. Con una confianza renovada y una ambición audaz, el equipo se prepara para convertirse en una de las potencias más atractivas del ciclismo internacional en los próximos años», afirma el equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias