Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP

Rins gana el duelo a Márquez en la última curva

Álex Rins consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña tras imponerse a Marc Márquez en un final de infarto. El de Suzuki ganó por apenas 13 milésimas. Viñales completó el podio español.

rins marquez
Rins persigue a Márquez en Silverstone. (AFP)
Javier Iglesias

Carrerón de Álex Rins. El piloto de Suzuki consiguió en Silverstone su segunda victoria en MotoGP tras ganar un intensísimo duelo a Marc Márquez por apenas 13 milésimas en un final de foto finish.

La película de Austria se repitió para un Márquez que vio como le quitaban la victoria en el último momento, pero que sale reforzado en el Mundial tras la caída de su principal perseguidor, un Andrea Dovizioso, que fue víctima de un espectacular accidente en la primera curva.

No es el de Silverstone un circuito que se le haya dado demasiado bien a Márquez, donde además de no haber ganado más que en una ocasión en MotoGP (2014), estaba el dato de que no había podido subir al podio en sus tres últimas visitas, abandonando en dos de ellas (2015 y 2017).

Tras haber conseguido la pole, Márquez vio como la carrera se convertía en un mano a mano con Álex Rins casi desde el principio. El de Suzuki llevaba la victoria focalizada en su cabeza en todo momento. A falta de 12 vueltas conseguía coger de manera provisional la cabeza de carrera en un claro de aviso de sus intenciones.

El triunfo de Rins tiene más mérito después del susto sufrido cuando quedaban cuatro giros para el final. Pero eso no le iba a frenar y rápidamente volvía a coger el rebufo de la Honda hasta que cuando se encaraba el momento decisivo intensificaba sus ataques. Ya en la recta de meta consiguió colarse por dentro y celebrar el triunfo. 

Por detrás de ellos, Valentino Rossi y Maverick Viñales protagonizaron la batalla de las Yamaha con triunfo español para completar un podio patrio.

Dovizioso y Quartararo, al suelo

La carrera quedó marcada por el accidente inicial que dejó fuera de la carrera a Andrea Dovizioso y a Fabio Quartararo, dos de los aspirantes al triunfo. El italiano, segundo del Mundial y que partía séptimo, se llevó por delante al francés tras una caída en la primera curva.

Dovizioso, último ganador en Silverstone, no pudo evitar el accidente y chocó contra la moto del francés, volando por lo aires y llevándose la peor parte del accidente. Las opciones de remontada respecto a Márquez se esfumaban para el de Ducati.

Lo último en Deportes

Últimas noticias