El balear tiró de épica una vez más para avanzar en Indian Wells 2022

Las remontadas más imposibles en la carrera de Nadal

Ejemplo de superación y de no rendirse nunca, Rafa Nadal volvió a regalar al mundo otra lección en la pista. El balear se repuso a un 5-2 en contra en el tercer set ante Korda para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Repasamos algunas de sus otras remontadas a lo largo de su dilatada carrera

Nadal tira de épica ante Korda y debuta con una victoria milagrosa en Indian Wells

Nadal: «Mi tío, mi familia, nunca me permitió tirar un partido»

Rafa Nadal celebra su victoria tras remontar a Korda en Indian Wells (Getty)
Rafa Nadal celebra su victoria tras remontar a Korda en Indian Wells (Getty)

Rafa Nadal sigue invicto esta temporada. El español tiró de épica una vez más en su carrera para remontar un 5-2 adverso en el tercer set ante Sebastian Korda y terminar llevándose el duelo en el tiebreak y avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Su espíritu de lucha y de no rendirse nunca le ha llevado a protagonizar grandes remontadas a lo largo de su carrera. Repasamos algunas de las más señaladas.

«Mi tío, mi familia, nunca me permitió tirar un partido», confesó Rafa Nadal en la rueda de prensa posterior a su debut en el Master 1000 de Indian Wells. Con esas palabras, el balear quiso explicar cómo fue capaz de darle la vuelta a un 5-2 adverso en el último set ante Sebastian Korda para terminar sellando el billete a la siguiente ronda en Indian Wells. Y es que el español volvió a tirar de épica para remontar un duelo que tenía cuesta arriba.  En su mente no cabe la palabra rendirse, el de Manacor se empleó para ponerle las cosas difíciles a su rival y terminó dándole la vuelta al marcador para añadir un episodio más a su leyenda.

Sebastian Korda, con apenas 21 años, estuvo cerca de convertirse en uno de los pocos jugadores -se pueden contar con los dedos de las manos-, que ha conseguido apear a Nadal de un Masters 1000 en su debut en el torneo. El americano rozó la gesta tras reaccionar a un set en contra y empezar a soltar palos desde el fondo de la pista y resolviendo también en la red si hacía falta. Se puso 5-2 en el tercer set, con doble break, pero no aprovechó ninguno de sus dos turnos de saque para cerrar el partido y terminó hincando la rodilla en el tiebreak. Una remontada más para Nadal, la segunda en este arranque estelar de temporada tras su final en el Open de Australia. 

La carrera de Rafa Nadal está llena de momentos épicos. Partidos en los que Nadal ha luchado contracorriente para terminar llevándose la victoria, regalando al mundo una lección de superación y haciendo vibrar al público con ese pundonor tan suyo. Con 35 años, con una dolorosa lesión en el pie y con tres nuevos títulos en sus vitrinas, más la gira de arcilla asomando, cualquiera podría haber bajado los brazos y a pensar en el siguiente objetivo, pero no si te llamas Rafael Nadal Parera.

Otra épica batalla

La remontada de Rafa Nadal que más resuena en nuestra mente por su cercanía y por su significado es la de la final del Open de Australia 2022, en la que levantó dos sets en contra a Daniil Medvedev para terminar convirtiéndose en el primer hombre con 21 Grand Slams de la historia. Pero no es la única vez que Nadal ha remontado dos sets en contra a lo largo de su carrera para terminar llevándose la victoria en el quinto. Lo hizo en la final de Madrid 2005 ante Ivan Ljubicic; ante Kendrick en la segunda ronda de Wimbledon 2006 y al año siguiente también sobre la hierba londinense ante Youzhny.

En otras ocasiones, Nadal se ha enfrentado a varias bolas de partido en contra, levantándolas y llevándose él la victoria final, como en la pasada edición de la final del Godó ante Stefanos Tsitsipas. Roger Federer, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev o incluso su propio entrenador, Carlos Moyá, son algunos de los tenistas que han visto cómo se esfumaban sus opciones de ganarle a pesar de contar con bola de partido.

También, como ante Korda, Nadal ha sido capaz en muchas ocasiones de darle la vuelta al set pese a ir muy por debajo en el marcador. Lo hizo en la Copa de Maestros de 2019 ante Daniil Medvedev, adjudicándose el set pese a ir 5-1 abajo. También fue capaz de levantar un 5-1 abajo y 40-0 en contra a Pablo Andújar en la segunda ronda de Roland Garros 2011. Era el tercer set, el balear se había adjudicado los dos primeros, pero en lugar de pensar en el cuarto con un marcador tan adverso logró reponerse, igualar la contienda, forzar el tiebreak y terminar resolviendo el partido en la muerte súbita.

«Lo normal en este tipo de partidos, en esa posición, es que de 100 pierdas 90. Pero si te rindes, pierdes los 100. Si estás ahí, puedes ganar ese 10%», explicaba Nadal en rueda de prensa tras su debut en Indian Wells. Ese no rendirse nunca y poner las cosas más difíciles a su rival hacen que Nadal sea uno de los deportistas más laureados de la historia. Es, sin duda, un ejemplo de superación y de actitud en la cancha y en la vida, porque de remontadas a rivales y a sus propias dolencias está llena su carrera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias