Red Bull se pasa a Tag Heuer para ir como un reloj

Red Bull se pasa a Tag Heuer para ir como un reloj
Ignacio L. Albero

Tecnología suiza para volver a la cima. Al sitio donde nunca quisieron bajar pero al que se vieron forzados a aterrizar tras dos años de era híbrida. Los V6 Turbo de Renault han fallado más en el Red Bull que Higuaín tirando penaltis. El ambiente de frustración se ha establecido en la sede de Milton Keynes que, a pesar de haber creado un par de chasis de maravilla, no han podido luchar por el título ni de lejos.

El divorcio entre los motoristas franceses y Red Bull se ha quedado en un ‘hoy duermes en el sofá’. Los papeles de la separación no se han firmado ante la falta de oferta de motores en un mercado reducido. Pero como ya no pueden ni verse las caras, el motor funcionará bajo la denominación de Tag Heuer. Los ‘relojeros’ son ahora uno de los principales patrocinadores de los austríacos haciéndoles un roto histórico a McLaren, de 30 años, que va a parecer en 2016 un prototipo de juguete.

En 2016, el Red Bull Racing-TAG Heuer RB12 intentará cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari… si el motor no cede a la presión, como dice el eslogan de la marca suiza. Mientras esto sucede, en lo escondido, como Lucius Foxx en el departamento de I+D de Batman, Red Bull trabajará con Illmor para darle un extra a ese motor Renault. Al parecer los de Milton Keynes tienen su propio sistema de recuperación que el gurú Mario Illien habría diseñado. Han jugado al gato y al ratón con Ecclestone, Ferrari y Honda para al final sacar el plan B a relucir.

Se reunirían así de forma explícita los miembros estrella de la dinastía McLaren-Mercedes a finales de los 90’: Mario Illien y Adrian Newey. Una pareja que ni Jesse Pinkman y Walter White en Breaking Bad. Mika Hakkinen se benefició en aquel momento del elixir mágico creado por ambos genios. De rozar el adiós de la categoría, a volver a soñar con darse de codazos con Ferrari y Mercedes. Todo o casi todo dependerá de un motor que, a priori, ha de ir como un reloj.

Lo último en Deportes

Últimas noticias