Balón de Oro 2018

Luka Modric, Balón de Oro 2018

modric
El Balón de Oro es propiedad de Luka Modric.
Pedro Antolinos

Luka Modric es el Balón de Oro 2018. El jugador del Real Madrid ha conquistado el galardón que reconoce al mejor futbolista del año después de imponerse en la votación final a Cristiano Ronado y Antonie Griezmann. De esta forma, el centrocampista se convierte en el primer croata de la historia en hacerse con este premio y el décimo madridista en levantarlo.

Y es que todos los caminos conducían a Modric. Después de levantar el premio al mejor futbolista del año de la UEFA durante la pasada temporada, ganar el Balón de Oro del Mundial y el premio The Best, todo hacía indicar que el futbolista del Real Madrid también levantaría el Balón de Oro 2018 en la gala que se ha celebrado en París este lunes.

Durante los días previos se había filtrado que Modric iba a ser el vencedor del Balón de Oro 2018 y las predicciones no fallaron. Porque méritos ha hecho de sobra. Después de realizar una temporada sobresaliente con el Real Madrid, donde fue clave en la histórica tercera Champions League consecutiva del equipo de Zidane, en Rusia fue el referente de una selección croata que se metió en los libros de historia tras conseguir llegar hasta la final.

Acaba con la ‘dictadura’ Messi-Cristiano

Después de diez año donde Cristiano Ronaldo y Messi coparon la primera plana de este galardón, en el Balón de Oro 2018 por fin ha llegado el cambio de ciclo. Muchos pensaron en su día que jugadores como Neymar, Hazard o Bale se sentarían en el trono de los dos mejores jugadores de los últimos años, pero en la cima ha emergido un Luka Modric que a sus 33 años se ha metido en los libros de historia del fútbol.

Gracias a este triunfo, el jugador del Real Madrid entra dentro de la lista de nombres ilustres del fútbol mundial entre los que están leyendas como Cristiano Ronaldo, Messi, Cruyff, Di Stéfano, Zidane, Figo, Ronaldo Nazario, Platini, Beckenbauer, Van Basten, Gullit, Bobby Chalton, Luis Suárez, George Best y otros muchos más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias