Modric, elegido mejor jugador del mundo para la IFHHS con 128 puntos de ventaja sobre Messi

Modric se ha impuesto a Messi, segundo, y Hazard, tercero, en las votaciones

The Best 2019
Modric, con sus dos trofeos en la gala The Best 2018. (Getty)
Miguel Zorío

Luka Modric sigue acumulando trofeos antes de recibir el Balón de Oro 2018, que se entrega el próximo lunes 3 de diciembre. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha concedido el premio al mejor jugador del mundo al centrocampista croata del Real Madrid, galardón que se otorga unos días antes del premio gordo y que no suele variar mucho con respecto al citado Balón de Oro.

El jugador del Real Madrid y pieza clave en la selección croata subcampeona del mundo, se ha impuesto a Leo Messi y Eden Hazard en las votaciones. Con 272 puntos, 128 más que el argentino, que ha sido segundo, Luka confirma su dominio tras haber ganado ya el The Best y el premio al mejor jugador del año de la UEFA de la pasada campaña. En las votaciones de este trofeo han colaborado expertos en fútbol de 90 países.

Modric se ha convertido en el principal favorito a ganar el Balón de Oro 2018, galardón que salvo sorpresa mayúscula también conquistará. De hecho, el centrocampista croata del club blanco está recolectando todos los premios previos al que otorga France Football. Además del de mejor jugador del año de la UEFA y el The Best, hace una semana quedó primero en la lista anual de GOAL 50.

En tercera posición, por detrás de Modric y Messi, aparece Eden Hazard con 114 puntos. Acto seguido se encuentran: Kevin de Bruyne (36 puntos), Neymar (18), Paul Pogba (14), Christian Eriksen (10), Miralem Pjanic (7), James Rodríguez (7), Cristiano Ronaldo (5), Isco Alarcón (3), Jorge Luiz Frello ‘Jorginho’ (3), Kylian Mbappe (3), Ivan Rakitic (3), Philippe Coutinho (2), Toni Kroos (1) y Thiago Alcántara (1).

Courtois, mejor portero

Por otra parte, Thibaut Courtois ha sido elegido como el mejor portero del mundo para la IFFHS. El guardameta del Real Madrid ha hecho historia al convertirse en el tercer portero belga en conseguir este prestigioso trofeo. Era el gran favorito después de que en el Mundial de Rusia fuese elegido como el guante de oro del campeonato y la FIFA le diera el The Best al mejor portero de la pasada temporada.

Este curso ha cambiado de aires para empezar una nueva etapa en el Madrid, después de varios años en el Chelsea. Courtois se ha impuesto en las votaciones con 181 puntos, por delante de Hugo Lloris, segundo con 109 puntos y Gianluigi Buffon, tercero con 59, uno más que Keylor Navas que es cuarto. La lista la completan Jan Oblak (49), Marc-André ter Stegen (49), Alisson Becker (36), David de Gea (33), Danijel Subasic (23), Manuel Neuer (20), Jordan Pickford (11), Kasper Schmeichel (9), Ederson Santana (6), Samir Handanovic (4), Franco Armani (3), Igor Akinfeev (1), Guillermo Ochoa (1), Denis Onyango (1) y Yann Sommer (1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias