LA NOTABLE DIFERENCIA ENTRE LOS DOS PORTEROS

Ter Stegen vs Keylor Navas: puerta grande y puerta de salida

Sigue el minuto a minuto del partido de fútbol hoy entre el Barça y Madrid en directo

ter stegen keylor navas
Ter Stegen y Keylor Navas. | Barcelona - Real Madrid | Clásico

Clásico a la vista y nuevo duelo en la portería. Ter Stegen vs Keylor Navas. Dos porteros que llegan a la cita en situaciones opuestas. El alemán vive un año perfecto con el Barcelona, mientras que el costarricense llega discutido pese a su buen partido contra el Bayern. Keylor afronta su octavo Clásico con pie y medio fuera del Madrid.

Mucho han cambiado las cosas para el madridista desde que disputara su primera gran cita en 2015. De ser indiscutible a estar en la puerta de salida. Navas ha jugado siete Clásicos y ha logrado tres triunfos, un empate y dos derrotas. Un balance favorable al conjunto blanco. 

Este Keylor podría jugar su último duelo contra el Barcelona. Pese a sus paradas salvadoras contra el Bayern en el partido de vuelta, no es ya ningún secreto que el Madrid busca un nuevo portero para el próximo curso. Las últimas actuaciones del costarricense habían hecho saltar las alarmas en Concha Espina, donde se tiene claro que es necesario un portero ‘top’.

Zidane salvó a Navas de la llegada de Kepa el pasado enero pero del próximo verano no pasará la llegada de un nuevo guardameta. Por ello, Keylor tendrá que demostrar en esta recta final de temporada que él sirve de guardián de la portería blanca. El domingo tiene una cita con el Camp Nou y en la final de la Champions contra el Liverpool la última oportunidad. Sin duda, el mejor escaparate para intentar salvar su puesto en el Madrid.

Por su parte, Ter Stegen está dulce. Los azulgrana acaban de conseguir el título de Liga y en gran parte es gracias al alemán. El portero ha firmado un magnífico campeonato doméstico y sus paradas salvadoras han servido en más de una ocasión para sumar los tres puntos.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en esta ocasión los datos hablan por sí solos.  El alemán ha recibido 21 tantos en 35 partidos y de las 35 jornadas disputadas con el Barcelona el portero ha conseguido dejar la portería a cero en 18 ocasiones. Mientras, Keylor ha disputado 25 partidos de las 35 jornadas con un balance de 29 goles en contra y seis partidos a puerta vacía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias