CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - BAYERN DE MÚNICH

El Real Madrid espera abortar la remontada del Bayern y pasar a la final

Horario y dónde ver el Real Madrid - Bayern

real madrid bayern
El Real Madrid y el Bayern de Múnich protagonizan un duelo fratricida en semifinales de Champions. | Champions League
Hugo Carrasco

Duelo de altura en el Bernabéu. No es para menos. Real Madrid y Bayern de Múnich buscan el pase a la final, en el enésimo enfrentamiento entre dos de los gigantes de Europa. En mente, la final de Kiev, de la que a priori están más cerca los hombres de Zinedine Zidane, gracias al 1-2 conseguido en la ida. El conjunto alemán, ya proclamado campeón de su liga, llega a la capital con sed de revancha. El pasado curso se quedaron a las puertas de eliminar al conjunto madridista en cuartos de final, tras lograr la igualada respecto al partido de ida. Sin embargo, Cristiano, como siempre, apareció para apearles.

El conjunto blanco llega lanzado en Champions, donde ya ha eliminado al PSG, a la Juventus y ahora quiere hacer lo mismo con el conjunto alemán. Una Champions de altura la que están haciendo los madridistas, que buscan su cuarta final en cinco años. En frente, un Bayern que ha recuperado sus mejores sensaciones gracias a la mano de Jupp Heynckes.

Los bávaros ya mostraron en la ida que fútbol no les falta. Lo que no tuvieron fue eso que al Madrid le sobró: la pegada. El cinco veces campeón de Europa fue superior en casa, sin embargo se encontró con una defensa madridista que supo aguantar y sufrir para llevarse la victoria. Y eso es lo que se prevé que suceda este martes. Los alemanes necesitan remontar el 1-2 logrado por los de Zizou en el Allianz y el técnico alemán pondrá todo lo que tiene con el fin de luchar en Kiev por el triplete.

Alaba apunta al once

Para el partido el Real Madrid presenta una baja. Dani Carvajal sufrió en la ida una lesión en el bíceps femoral y no podrá estar ante los alemanes. El conjunto madridista recupera para la cita a Isco y a Nacho. Aunque el alcalaíno no será quien sustituya a Carvajal en el lateral. En su lugar estará Lucas, que ya dejó buenas sensaciones en la ida defendiendo, una vez que el 2 blanco se retiró.

La llegada al partido in extremis de Isco hará que tampoco parta de inicio. El malagueño lo iniciará en el banquillo y en su lugar, será Asensio quien juegue. También estará Kovacic en el medio, acompañando a Casemiro, Kroos y Modric. Arriba, Cristiano buscará seguir con su racha goleadora en Champions, cortada en el Allianz.

Por su parte, los muniqueses llegan con dos ausencias importantes. Aunque en la ida supieron reponerse a ellas. Robben y Boateng tuvieron que abandonar el terreno de juego en la primera media hora del encuentro de hace una semana, sin embargo, el conjunto bávaro apenas lo notó, con la entrada al terreno de juego de Sule y Thiago Alcántara.

Para el duelo del Bernabéu, Heynckes recupera a Alaba, que apunta a titular en detrimiento de Rafinha. El técnico alemán regresa al estadio madridista por segunda vez desde que dejara el banquillo del conjunto blanco, hace casi 20 años. Su última vez fue en 2012, el partido terminó con 1-2 para los de Múnich, que se clasificarían para la final en la tanda de penaltis.

No será el único que vuelve a la que fue su casa. James Rodríguez vivirá una noche especial ante la que fue su afición desde 2014. El colombiano guarda un grato recuerdo del club y de la hinchada madridista, algo mutuo en ese caso. De hecho, ha dejado claro que si marca, no lo celebrará. Llega en buena forma, después de haber recuperado mejor versión esta temporada. Será, como en la ida, un peligro constante para la defensa y la meta de Keylor Navas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias