CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN DE MÚNICH - REAL MADRID

Heynckes: «Le regalamos dos goles al Real Madrid, la derrota es inmerecida»

Jupp Heynckes
Heynckes, dando instrucciones a los suyos durante el partido (AFP).

Si Zidane estaba bastante satisfecho, Jupp Heynckes tenía una sensación totalmente contraria tras la derrota del Bayern de Múnich ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions (1-2). El técnico alemán cree que el resultado no fue justo y que su equipo regaló los dos goles: «Le regalamos dos goles al Real Madrid con errores claros y tuvimos una serie de ocasiones que no aprovechamos. Con ello no es sorprendente que hayamos perdido, pero lo hicimos inmerecidamente. Tuvimos que ganar el partido».

«El partido de hoy ha demostrado que el Real Madrid es vulnerable en defensa, también lo que ocurrió ante la Juventus. Creo que podemos ser optimistas de cara al partido de vuelta pese al resultado. Nunca hay que rendirse, siempre hay que creer en el equipo. Queda la vuelta, mi equipo no tiene nada que perder», añadió el entrenador del Bayern en rueda de prensa.

Mala fortuna con las lesiones

El Bayern tuvo mala suerte en cuanto a los lesionados. Robben y Boateng tuvieron que ser sustituidos en la primera mitad y Javi Martínez en la segunda: «No puedo decir si las lesiones de hoy son graves. Javi Martínez recibió un golpe en la sien. Eso fue anecdótico tras los cambios de Robben y Boateng. Por ello tuvimos dificultades para entrar en el juego. Nos adelantamos con un gol, pero hubo un punto de inflexión con el gol, que fue un regalo».

«También el 1-2 fue un regalo. Pocas veces hemos tenido tan pocas ocasiones de gol y no las hemos materializado. No supimos aprovecharlas. El Madrid fue más eficaz. Repartimos regalos y las oportunidades que tuvimos no las aprovechamos», comentó el veterano técnico, que no sabe si podrá contar con Robben y Boateng: «Hay que esperar a mañana, pero serían dos grandes bajas. Nosotros en Madrid haremos todo lo posible para corregir el resultado del partido de ida. Tenemos que crear ocasiones y marcar. El Madrid tiene una gran ventaja después de la victoria».

Por último, elogió a Ribery, que pese a errar una ocasión clara en la primera mitad fue el mejor de su equipo: «Tiene 35 años, sí, pero ha jugado de manera excelente. Hay que decir que en el primer tiempo tuvo una gran ocasión. Si ahí nos adelantamos habríamos ganado el partido. Es un gran profesional, trabaja mucho y tiene una automotivación muy grande. Nos conocemos desde 2012, tenemos confianza mutua. Es muy importante para él, que sienta la confianza del entrenador. Es un excelente jugador y tiene una gran clase».

Lo último en Deportes

Últimas noticias