REAL MADRID - GIRONA: JORNADA 29 LIGA SANTANDER

Cristiano Ronaldo inicia la ‘Operación Pichichi’

Ver vídeo

Está siendo una temporada atípica para el Real Madrid en lo que se refiere a la Liga, y también para Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco le perdió la cara al campeonato doméstico muy pronto, y una de las razones pudo ser que el crack luso tuviera la pólvora mojada a comienzos de curso (se perdió los cuatro primeros partidos por sanción). El Real Madrid no ha conseguido dar un vuelco a la situación y pelear por el título se antoja imposible, pero CR7 sí ha resucitado a tiempo y tiene entre ceja y ceja ser el máximo goleador del torneo. 

Algo que hasta hace una semanas parecía imposible. De hecho, en la jornada 19 Messi era el Pichichi con 17 goles y Cristiano Ronaldo sólo llevaba cuatro dianas en su haber en Liga. Pero el luso está en un estado de forma tremendo y en las últimas ha recortado, y de qué manera… El portugués acumula ya 18 goles en en Liga – 14 de ellos marcados de manera consecutiva – y está a sólo seis tantos del argentino, que lleva 24 dianas en su haber.

Tremenda segunda vuelta

Cristiano ha marcado el doble de tantos que Messi en la segunda vuelta y ya tiene a tres tantos al uruguayo Luis Suárez, el segundo en la tabla de goleadores a estas alturas de la temporada. El cambio de año parece haberle sentado de maravilla al crack madridista, que dejó atrás aquella sequía de la primera vuelta. Si las cosas siguen así para Cristiano, no sería de extrañar que siguiera escalando puestos en la lucha por el Pichichi y acabara como máximo anotador de la Liga, algo que tiene entre ceja y ceja.

Donde nadie le tose al luso es en la Champions League. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador con diferencia en la máxima competición continental con 12 tantos, superando a Ben Yedder (8 goles), Kane (7), Firmino (7), Cavani (7). Por detrás de todos estos aparece Leo Messi, que lleva la mitad de goles que CR7 en la presente edición de la Liga de Campeones (seis tantos).

Lo último en Deportes

Últimas noticias