CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS PSG

Cristiano, la peor pesadilla de Alves

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Dani Alves, en un Clásico. (Getty)
Comentar

“El problema es que su próximo rival directo es Cristiano Ronaldo…”, aseguraba Alain Roche, ex director deportivo del PSG, haciendo referencia a Dani Alves. Y la verdad, es que no le falta razón. Estas palabras se refieren al mal momento físico que vive el lateral brasileño y al resurgir goleador del máximo anotados de la actual edición de la Champions. El luso viene de hacerle tres goles a la Real Sociedad y ha marcado nueve tantos en los seis partidos que ha disputado este curso en la máxima competición europea, batiendo un nuevo récord al ver puerta en todos los encuentros de la fase de grupos.

El miércoles será la vigésimo quinta vez que ambos jugadores se encuentren sobre un terreno de juego. Los dos se han visto las caras en 24 Clásicos y en la final de la Champions que midió a los blancos ante la Juventus en Cardiff. En todos estos duelos Alves ha sido el encargado de tapar a Cristiano y la realidad es que en muchas ocasiones se ha convertido en una auténtica pesadilla. 17 goles en 25 partidos son los números que certifican el poderío que ha mostrando el madridista sobre el ex jugador del Barcelona.

Los goles que Cristiano ha hecho ante los equipos en los que ha jugado Alves se han dividido de la siguiente manera: ocho veces le ha ganado la partida en Clásicos jugados en Liga, dos dianas le ha marcado en Champions, cinco en Copa del Rey y dos en Supercopa de España.

Ahora se volverán a ver las caras en lo que puede ser uno de los últimos duelos entre dos de los jugadores más importantes de este siglo. Dani Alves llega en un mal momento, pero el PSG espera que su experiencia sea suficiente para poder parar las embestidas de Cristiano, que está llamado a ser la referencia de un equipo dirigido por Zinedine Zidane que se juega toda la temporada en dos encuentros.

Últimas noticias