Boca Juniors insiste en su fichaje

Sergio Ramos está a punto de fichar por este grande que jugará el Mundial de Clubes

Boca Juniors insiste en el fichaje de Sergio Ramos de cara al Mundial de Clubes del próximo verano

El presidente del club, Riquelme, volverá a la carga a por el central, que está sin equipo desde junio

Así queda la fase de grupos del Mundial de Clubes

Sergio Ramos
Sergio Ramos, con el Sevilla. (EP)
Hugo Carrasco

Sergio Ramos continúa sin equipo, pero no es por falta de pretendientes. Alejado, por lo que parece, de seguir desempeñándose en el fútbol europeo, son varios los clubes sudamericanos que le han sondeado en los últimos meses. Uno de ellos ha sido Boca Juniors, que ahora vuelve a la carga en busca de firmar al legendario central, de cara a la disputa del Mundial de Clubes que se jugará el próximo verano en Estados Unidos.

El equipo bonaerense estuvo interesado en el central hace unos meses y parece que esas ganas de convencerle no han cesado. Su presidente, Juan Román Riquelme, es un admirador confeso del camero, igual que el propio Ramos lo es del que fuera jugador de Barcelona o Villarreal. A eso se ha sumado en las últimas semanas la llegada de Fernando Gago al banquillo xeneize.

Ramos y el actual técnico de Boca guardan una buena relación de los años que compartieron en el Real Madrid, lo que hizo que tras confirmarse su contratación como entrenador, creciera de nuevo el interés del club en el sevillano. Ahora, desde Argentina apuntan a que la directiva de la entidad sigue buscando el ‘sí’ de Ramos y que Riquelme le llamará próximamente para intentar acercar posturas.

Mientras tanto, Ramos continúa ejercitándose y preparándose para lo que pueda surgir en el futuro. El central lleva sin equipo desde que terminara su vinculación con el Sevilla al término de la pasada temporada. Pese a la inactividad, ha mostrado en sus redes sociales que está en plena forma.

Además, el pasado curso demostró que a sus 38 años sigue siendo determinante en su posición. El central cuajó una notable temporada con el Sevilla, lo que ha llevado a equipos históricos del fútbol sudamericano a interesarse por sus servicios. Fue el caso de Corinthians, Flamengo, Vasco de Gama o el campeón de la Libertadores y del Brasileirao, Botafogo.

A esos clubes y a varias opciones que se le abrieron en Estados Unidos se suma también la de Boca Juniors. El conjunto argentino busca reforzarse de cara al importante reto que tendrán por delante en los próximos meses. El club xeneize es uno de los 32 participantes del Mundial de Clubes, en el que participarán también casi todos los grandes de Europa, salvo Liverpool o Barcelona.

Por ello, Riquelme estaría intentando intensificar las negociaciones con el futbolista. Quieren a Ramos en su equipo y buscarán convencerle para que recale en La Bombonera en los próximos meses, algo que serviría también para poner en el foco a un histórico del fútbol mundial al que últimamente no acompañan los resultados, puesto que se ha visto superado a nivel continental por los equipos brasileños en los últimos años.

El fútbol español, además, ya cuenta con representación en Argentina. Cabe recordar que Iker Muniain sorprendió el pasado verano dejando el Athletic Club y recalando en San Lorenzo de Almagro, donde se ha convertido en pocos meses en uno de los jugadores capitales de su equipo y de la propia liga argentina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias