Muere el hijo de un jugador del Young Boys horas antes del partido de Champions contra el Stuttgart
El hijo de Meschack Elia, de cuatro años, murió de manera "inesperada" en la República Democrática del Congo
El jugador estaba concentrado en Alemania, antes de medirse con el Young Boys al Stuttgart en Champions
De qué país es el Young Boys y el curioso origen del equipo de Champions League
El hijo de Meschack Elia, jugador del Young Boys, murió horas antes del partido de Champions League ante el Stuttgart. El club suizo confirmó la terrible noticia, que llevó al futbolista a viajar a la República Democrática del Congo de manera inmediata, donde sucedieron los hechos, puesto que la pareja del futbolista y sus dos hijos se encontraban en el país africano. El hijo de Elia tenía sólo cuatro años y falleció de manera «inesperada» tras una breve enfermedad.
El club emitió un comunicado antes del encuentro y, además, el director de comunicación del club habló sobre lo sucedido, confirmando que Elia se encontraba «devastado» tras conocer la muerte de su hijo. El futbolista estaba en la habitación del hotel de concentración en Stuttgart, antes del partido de Champions en el que los helvéticos cayeron por 5-1.
«Meschack estaba en su habitación con su compañero Ali Camara cuando se enteró. Luego acudió al equipo, que intentó apoyarlo. Y como las palabras ya no ayudan en muchos momentos, son los gestos y los abrazos los que utilizas para darle fuerza a tu compañero», apuntaron desde el club suizo.
El Young Boys anunció en su web la terrible noticia, diciendo que Elia abandonaba la concentración para desplazarse a Berna y, de ahí, a su país para estar con su familia. La mujer y los hijos de Meschack Elia viajaron hace unos días a la República Democrática del Congo, donde el pequeño de cuatro años murió de manera repentina, tras una corta enfermedad que no ha trascendido.
Los compañeros de Elia jugaron el miércoles por la noche en Champions League, ante el Stuttgart. Lucieron un brazalete negro sobre la manga de su camiseta y, además, le dedicaron el único gol que marcaron. Abrieron el marcador en el minuto 6, por medio de Lakomy. El futbolista cogió la camiseta de Elia, dedicándole de forma más que emotiva el tanto.
En lo deportivo, el gol de los suizos no sirvió de mucho, puesto que el conjunto alemán acabaría dándole la vuelta al marcador y goleando al equipo de la capital de Suiza. El Young Boys, peor equipo de la presente edición de la Champions, cayó 5-1 y continúa en la última posición de la fase de liga, sin haber puntuado. Aunque el miércoles, lo que menos importaba era el resultado.
El Young Boys confirmó la muerte del hijo de Elia
El Young Boys lanzó un comunicado horas antes del partido de Champions en el que confirmaba la terrible noticia de la muerte del hijo de Meschack Elia:
Meschack Elia y los Young Boys recibieron el martes por la noche una noticia increíblemente triste: uno de los hijos de Meschack Elia falleció de forma totalmente inesperada tras una breve enfermedad. La pareja de Elia había viajado a la República Democrática del Congo con sus dos hijos, donde ocurrió el trágico hecho.
Meschack Elia regresará el miércoles a Berna y luego volará inmediatamente a casa con su familia.
El BSC Young Boys está atónito y expresa su más sentido pésame a Meschack Elia y le desea a él y a sus familiares mucha fuerza y confianza. Acompañaremos y apoyaremos a Meschack lo mejor que podamos durante este momento difícil.
Los jugadores del Young Boys lucirán una cinta luto en el partido del miércoles en Stuttgart (comienza a las 21:00 horas). También habrá un minuto de luto antes del inicio del partido.
Temas:
- Champions League