El Real Madrid busca el ‘triplete’ en la Copa del Rey

sergio-llull-real-madrid
Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid comienza este viernes (19:00 horas) su andadura en la Copa del Rey 2016 de A Coruña con el único objetivo de revalidar el título logrado la temporada pasada. El conjunto dirigido por Pablo Laso afrontará su duelo de cuartos de final de la competición frente al Montakit Fuenlabrada, un equipo que llega en un gran momento de forma y que tratará de poner las cosas complicadas a los blancos.

Rudy Fernández es baja confirmada en el Real Madrid debido a los problemas de espalda que le llevan apartando de las canchas varios meses. Felipe Reyes y Andrés Nocioni eran duda. también por problemas físicos , pero Pablo Laso ya ha declarado que su participación en el torneo copero es posible.

Los blancos afrontan la Copa con mucha confianza después de la última victoria en Euroliga frente al Khimki. El equipo merengue se encontraba en una situación complicada pero supo imponerse aun no siendo favorito, con un triunfo cimentado en la gran aportación de Gustavo Ayón y Sergio Llull, que junto al Chacho Rodríguez deben ser los que lideren al Real Madrid a la conquista del torneo.

La Copa del Rey es una competición en la que el Madrid se siente como en casa, al menos en los últimos años. Siempre con Pablo Laso como técnico, los blancos han logrado tres de los últimos cuatro títulos disputados, incluidos los de 2014, en Málaga, con la inolvidable canasta de Sergio Llull en el último segundo, y 2015, en Gran Canaria, con la actuación estelar de Rudy Fernández. En ambas ocasiones el rival fue un Barcelona Lassa que no podrá regresar al último partido copero, pues ya ha caído eliminado en cuartos de final, a manos de un gran Dominion Bilbao Basket. 

Fuenlabrada, un rival en racha

El sorteo celebrado el pasado 25 de enero deparó un derbi madrileño en cuartos de final. Real Madrid y Montakit Fuenlabrada se verían las caras por un puesto en semifinales. Los pupilos de Jota Cuspinera llegan en su mejor momento al torneo, liderados por el base belga Jonathan Tabu y el escolta croata Marko Popovic, que llevan la mayor parte del peso creativo y anotador del conjunto fuenlabreño. Ivan Paunic actúa como fiel escudero desde la posición de alero, completando un trío exterior que sin duda supone el gran peligro de los naranjas.

En el único duelo disputado entre ambos equipos en lo que va de temporada, el Fuenlabrada se llevó el gato al agua en el Fernando Martín por 91-85, dando la campanada y afirmando que querían pelear por entrar en la Copa del Rey, como finalmente sucedió.

El del viernes será un duelo especial para Gustavo Ayón, que se enfrenta al equipo que le trajo a España y gracias al que pudo dar el salto primero a la NBA y más tarde al Real Madrid, donde está jugando el mejor baloncesto de su vida y donde es uno de los grandes ídolos de la afición. Suya será la misión de parar a Josip Sobin, pívot del Fuenlabrada que fue el verdadero verdugo de los blancos en el partido del pasado mes de enero, anotando 24 puntos con un casi perfecto 12/13 en tiros de campo.

En caso de derrotar al Montakit Fuenlabrada, el Real Madrid se enfrentaría al ganador del duelo entre el anfitrión, Rio Natura Monbús Obradoiro y Laboral Kutxa Baskonia. La Copa del Rey ya ha comenzado y el vigente campeón se pone en liza para defender su corona y demostrar que sigue siendo el rey del torneo del K.O. español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias