JORNADA 31 DE LIGA SANTANDER

El Real Madrid es más líder: tres puntos sobre el Barça… y un partido menos

El Real Madrid es más líder: tres puntos sobre el Barça… y un partido menos
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El empate del Real Madrid en el derbi madrileño cayó como un jarro de agua fría a las seis de la tarde entre los aficionados blancos, pero se convirtió en balsámico a las once, después de confirmarse la derrota del Barcelona en Málaga, que deja a los blancos como líderes en solitario del campeonato liguero, con tres puntos de ventaja sobre el eterno rival y un partido menos, el que se jugará entre la jornada 37 y 38 en Balaídos con el Celta de Vigo.

Lo que podría haber sido un coliderato se convirtió en un golpe a la Liga del equipo de Zinedine Zidane, que seguirá una semana más como jefe de la competición liguera, subiendo aún más sus opciones de campeonar en la última jornada, o incluso antes.

Con 72 puntos, el Real Madrid ve que, a falta de 24 puntos –21 para los demás– por jugarse, tiene su primera Liga desde 2012 en la palma de la mano. La mala gestión del Barcelona en Málaga, que no supo dar el último paso al liderato, les deja con 69 puntos y el conocimiento de que aún deben visitar el Santiago Bernabéu. Esto ejercerá de arma de doble filo para los pupilos de Luis Enrique, que podrían salir del campo del conjunto madridista sin prácticamente opciones de revalidar el campeonato.


CLASIFICACIÓN

Lo último en Deportes

Últimas noticias