El tercer club más valorado del mundo

El Real Madrid está valorado en 3.800 millones de euros según Forbes

real madrid
Florentino Pérez saluda a la llegada de un evento.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid es el tercer club deportivo más valorado del mundo, tal y como ha desvelado la revista Forbes. La publicación norteamericana ha situado el valor de la entidad presidida por Florentino Pérez en una cantidad cercana a los 3.800 millones de euros, 200 millones más que lo que está estimado el Barcelona, el cuarto club más valorado.

La revista Forbes ha vuelto a dar un año más el liderazgo a la entidad deportiva más valorada a los Dallas Cowboys. Pese a que los resultados del equipo de NFL están lejos de ser brillantes, el hecho de poseer el estadio más moderno del mundo y unos contratos publicitarios únicos los colocan en el escalón más alto con una valoración de casi 4.500 millones.

Los New York Yankees, de la liga beisbol estadounidense, son los segundos con un valor superior a los 4.100 millones, mientras que en el top 10 también se encuentra un Manchester United con un valor de marca superior a los 3.400 millones. En la lista de los 10 más destacados no encontramos más equipos de fútbol, pero sí tres franquicias de la NBA como los Knicks, Lakers y Warriors.

Llama poderosamente la atención que ningún otro equipo español se encuentra entre las 50 entidades más valoradas, mientras que tampoco aparece el Paris Saint Germain, pese a poseer el apoyo económico del estado de Qatar y contar con jugadores como Mbappé o Neymar. Resulta curioso que el vigente campeón de Europa, el Liverpool, no alcanza los 2.000 millones de valoración, aunque sí están entre los 50 más valorados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias