El jugador no se entrena con el grupo debido a su sobrepeso

El Real Madrid le da dos semanas a Thompkins para ponerse en forma

Trey Thompkins ha comenzado la temporada apartado de la disciplina del Real Madrid debido a su sobrepeso. El club le dio a principios de semana un plazo de 15 días para ponerse en forma e incorporarse a los entrenamientos con normalidad.

trey thompkins
Trey Thompkins. (Foto: realmadrid.com)

Dentro de un comienzo de temporada repleto de buenas noticias, el Real Madrid de baloncesto se ha visto obligado a hacer frente a una situación delicada en torno a uno de los pesos pesados de su rotación. El estado físico de Trey Thompkins dista mucho de ser el apropiado para competir en Euroliga y ACB y Pablo Laso, en consenso con el cuerpo técnico y la dirección deportiva madridista, mantiene al ala-pívot norteamericano apartado, con un sobrepeso que ha llegado a alcanzar la decena de kilos superior a la ideal.

El Real Madrid, por el momento, no se plantea cortar a Trey Thompkins. Los problemas de puesta a punto del norteamericano no son nuevos y, aunque no han gustado nada en la entidad, se entiende que un jugador que ha dado tanto al equipo y podría seguir haciéndolo por edad y talento puede contar con una oportunidad extra para entrar en la dinámica del grupo y, por consiguiente, en la rotación de Laso en ACB y, sobre todo, Euroliga.

A Thompkins le avisaron a comienzos de semana que le quedaban 15 días para ponerse en un porcentaje cercano al 100% de su estado físico. Este es el tiempo que el cuerpo técnico y la directiva entienden que le hace falta al jugador, y el que le han concedido como prórroga para su puesta a punto. Si pasado ese tiempo el jugador sigue sin poder ejercitarse al mismo nivel que sus compañeros, algo poco probable según deslizan desde el club, su status de intocable cambiará para plantearse otras medidas más duras con un jugador que cumple su quinta temporada en el Real Madrid.

La rotación interior de la que dispone Pablo Laso cuenta ahora mismo con seis nombres más la incógnita de Thompkins. Tavares, Mickey y el recién llegado Mejri se disputarán los minutos en la posición de ‘5’, mientras que Randolph, Felipe y Garuba –este último mayoritariamente en ACB– son los encargados de un puesto de ala-pívot en el que Trey debe ser importante y para el que también se cuenta con Deck y Mickey.

Mejri no es el sustituto de Thompkins

Precisamente, el fichaje de Mejri y la posibilidad de adaptar al ‘4’ a Jordan Mickey hicieron saltar las alarmas sobre un posible despido de Thompkins. En el Real Madrid, lógicamente, no descartan la marcha del norteamericano si no soluciona sus problemas de peso, pero la llegada de Salah, de regreso a la entidad en principio con un rol secundario, responde a la escasez de centímetros en el puesto de ‘5’ en la rotación merengue, sobre todo si media una lesión de Tavares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias