CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Liga o muerte

Real Madrid
Iván Martín

Regalo de Papá Noel o pesadilla antes de Navidad. Real Madrid y Barcelona se miden en la previa de Nochebuena con sensaciones, objetivos y necesidades conjuntas y dispares.

En sensaciones empatan, ya que si unos llegan de ganar el Mundial de Clubes para recuperar autoestima, otros aterrizan en Chamartín invictos y con una ventaja considerable en la clasificación.

Los objetivos y necesidades no son los mismos. Si el Madrid no gana pierde la Liga, lo que le obliga a ganar o ganar. Todo lo que no sea dejar los tres puntos en el Bernabéu significará decir adiós al título antes de las fiestas. En cambio, el Barcelona juega con red. Tiene mucho que ganar y casi nada que perder. La derrota le permitirá seguir siendo líder y la victoria le hará casi campeón.

El feudo madridista será testigo de una batalla sin cuartel a una hora, cuanto menos, extraña para un partido de esta magnitud. El Bernabéu estará abarrotado y los mejores jugadores del mundo sobre el césped, todos los ingredientes están servidos.

El Clásico de los 10 Balones de Oro

Cristiano Ronaldo y Leo Messi serán las banderas de los dos grandes transatlánticos del fútbol mundial. Los dos jugadores con más Balones de Oro de la historia del fútbol, cinco cada uno, buscarán demostrar quien manda en el partido de los partidos. El mundo entero los mirará y el trono está en juego.

Cristiano llega al duelo después de haber hecho el gol de la victoria en el Mundial de Clubes y semanas después de haber obtenido una nueva pelota dorada. Por otro lado, Messi aterriza en uno de sus estadios favoritos como máximo goleador de la Liga. El espectáculo está servido, aunque no será el único.

Alineación del Real Madrid

Alineación del Real Madrid contra la Juventus en Cardiff.

Zidane apostará por el once de gala, también llamado once de Cardiff. En la portería estará Keylor Navas. Por delante, como escuderos del arquero, formarán Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo.

La media estará compuesta por Casemiro, el brasileño tiene la dura tarea de perseguir a Messi, Kroos y Modric, encargados de hilvanar el fútbol del Madrid. Justo por delante Isco tratará de sacar a relucir su magia para hacer brillar a los blancos. Y en la delantera, Benzema y Cristiano buscarán perforar las redes rivales.

Alineación del Barcelona

Valverde tampoco tendrá dudas. Ter Stegen, el portero más en forma de la Liga, ocupará el arco del Santiago Bernabéu. En defensa Sergio Roberto, Piqué, Vermaelen y Jordi Alba pararán las investidas madridistas.

El centro del campo será para Busquets, Iniesta y Rakitic. Justo por delante aparecerá un Paulinho que buscará hacer saltar por los aires a la zaga madridista con sus sorprendentes arrancadas. Y en ataque Messi será el jugador más perseguido por todos con un Luis Suárez de compañero que quiere llenar el saco de goles.

El Árbitro: Sánchez Martínez

Sánchez Martínez
José María Sánchez Martínez.

Será el colegiado encargado de dirigir el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. El colegiado murciano ya pitó la vuelta de la Supercopa, un partido en el que no hubo polémicas y el equipo de Zidane trituró al de Valverde.

José María Sánchez Martínez más que un Clásico lo que le ha caído del cielo es un auténtico marrón. El colegiado murciano, que ya pitó con acierto la vuelta de la Supercopa de España después de que antes de que De Burgos la liara en la ida, tendrá que pitar un Real Madrid-Barcelona que puede sentenciar la Liga… o abrirla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias