CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Sánchez Martínez: otro árbitro que repite

Sánchez Martínez: otro árbitro que repite

El Real Madrid no se fía de Sánchez Martínez, el colegiado encargado de dirigir este sábado el Clásico en el Bernabéu. Su actuación será mirada por lupa en busca de posibles signos de dopaje arbitral que, además, ya pudieron verse en el pasado. Y es que el árbitro murciano cuenta con dos episodios, uno en contra del Real Madrid y otro favor del Barcelona, que hacen sospechar sobre una nueva actuación parcial en un Clásico.

Sin embargo, más allá del colegiado en sí, lo que molesta bastante en los despachos de Concha Espina es que una jornada más el conjunto blanco vuelva a repetir con un árbitro que ya ha dirigido a los de Zidane esta temporada. Sánchez Martínez es el sexto colegiado que va a repetir contra el Madrid en 16 jornadas, un dato que mosquea dentro del club y que ayuda a pensar que pudiese existir cierta premeditación a la hora de señalar a los colegiados, pues hay diez que aún no han dirigido al Madrid este curso.

Los precedentes

Primero fue González Gónzalez. Dirigió a los blancos en su estreno liguero y expulsó de manera rigurosa a Sergio Ramos en Riazor. Tras ello, arbitró el duelo ante el Espanyol. El siguiente en arbitrar al Real Madrid fue Fernández Borbalán, que suma dos pésimas actuaciones. Ante el Valencia decidió no pitar dos penas máximas y frente al Atlético decidió no pitar nada, comiéndose penaltis y expulsiones rojiblancas.

El tercero en la lista es Hernández Hernández. El canario se tragó un penalti sobre Theo ante el Levante y expulsó a Marcelo. En su segundo encuentro tampoco vio la mano de Aday frente al Girona y concedió el gol que permitió a los catalanes llevarse la victoria en Montilivi. Casi nada. El cuarto de esta lista es Mateu Lahoz. Primero perjudicó a los blancos frente al Betis donde no pitó un penalti claro por manos de Javi García. Y después,  ante el Athletic, se lució con la expulsión de Sergio Ramos…

El penúltimo es Martínez Munuera, encargado de arbitrar el duelo entre el Getafe y el Real Madrid, un encuentro en el que dio validez al gol del empate de Jorge Molina pese a que estaba en posición ilegal. Luego fue el colegiado de la rotunda victoria del Real Madrid ante el Sevilla. El último en discordia va a ser Sánchez Martínez, que dirigió el partido de los blancos ante Las Palmas en la jornada 11 y se comió cuatro penaltis además de perdonar la expulsión a Ximo Navarro… 

Arbitros del Real Madrid en las primeras 16 jornadas

Jornada 1 -Deportivo: González González
Jornada 2- Valencia: Fernández Borbalán
Jornada 3 – Levante: Hernández Hernández
Jornada 4 – Real Sociedad: Iglesias Villanueva
Jornada 5 – Betis: Mateu Lahoz
Jornada 6 – Alavés: Undiano Mallenco
Jornada 7 – Espanyol: González González
Jornada 8 – Getafe: Martínez Munuera
Jornada 9 – Eibar: Álvarez Izquierdo
Jornada 10 -Girona: Hernández Hernández
Jornada 11 – Las Palmas: Sánchez Martínez
Jornada 12 – Atlético: Fernández Borbalán
Jornada 13 – Málaga: Gil Manzano
Jornada 14 – Athletic Club: Mateu Lahoz
Jornada 15 – Sevilla: Martínez Munuera
Jornada 16 – Leganés (APLAZADO)
Jornada 17 – Barcelona: Sánchez Martínez

Lo último en Deportes

Últimas noticias