El sucesor de Abidal eludió hablar de Piqué, Alba, Suárez y Busquets

Ramón Planes avisa a las vacas sagradas: «Es un nuevo ciclo y queremos un Barça joven»

ramon planes barcelona
Ramón Planes, nuevo director deportivo del Barcelona. (AFP)

Era la presentación de Pedri pero los focos, y las preguntas, se las llevó Ramón Planes. El que fuera segundo de Abidal y sucesor de este en el cargo de director deportivo del Barcelona, eludió hablar de nombres propios pero mandó un mensaje a los Piqué, Busquets, Luis Suárez y compañía: «Algunos han dado mucho a este club, pero es un nuevo ciclo y queremos construir un Barça joven».

¿Qué puede aportar Pedri al equipo?

Pedri puede marcar una etapa en el club. Fue un fichaje rápido, en un mes lo cerramos. Puede jugar en muchas posiciones ataque, muy polivalente, descarado. Queremos construir un Barça joven y con calidad.

Reunión Koeman-Messi

Queremos hacer un Barça en torno a Messi, pero lo que hable Koeman con Messi pertenece al ámbito privado.

¿Seguirán Luis Suárez, Busquets, Alba o Piqué?

Entiendo que queráis toda la información, pero hemos de trabajar en silencio. Hay que tener respeto con los jugadores que han dado tanto al Barça. Llevamos muchas horas trabajando y hablando con Koeman.

¿Qué pasará si no se quieren ir?

Nosotros tenemos claro a nivel interno el equipo que queremos. Un equipo joven de mucho nivel. Cuando fichamos a Pedri con 16 años era una apuesta importante. Estamos ante un nuevo ciclo. No voy a dar grandes titulares. No voy a hablar de nombres propios. Hay que construir un equipo ganador y en esto estamos las 24 horas del día.

¿Es verdad que ya han recibido ofertas por Pedri?

Sí, es cierto que se han interesado por la cesión de Pedri tanto en LaLiga como en Europa, pero la idea es que esté en el primer equipo. Lo valorará el entrenador, pero estoy convencido que seguirá.

¿Temen que algún club se lleve a Ansu Fati?

El proyecto no entra por escuchar ofertas por Ansu Fati.

¿La apuesta por la juventud será arriesgada?

Nuestra filosofía será ser valiente con los jugadores jóvenes, siguiendo el espíritu de Holanda. Es la que se siente identificado el club.

¿Qué pasará con los veteranos que se queden?

Hay gente con experiencia que también tiene muchas cosas que dar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias