Valverde responde al ultimátum del chileno dando mayor relevancia al croata

Rakitic empuja a Arturo Vidal

Ivan Rakitic resucita con el Barça y complica el futuro de Arturo Vidal, que dio un ultimátum al afirmar que si no se sentía importante tendría que "ampliar horizontes".

Alineación oficial del Barcelona
Hugo Carrasco

Los futuros de Arturo Vidal e Ivan Rakitic en el Barcelona parecen estar totalmente cruzados. Los dos quieren ser importantes para Valverde y, de no jugar, ya han avisado de sus intenciones de salir. A tener relevancia se le consideraría ser el cuarto en discordia en el centro del campo y ahí sólo hay sitio para uno. Por lo visto en los últimos dos encuentros, ese hueco es para Rakitic. El croata ha vuelto ha coger peso en los planes del técnico, lo que forzaría a Vidal a encarar la rampa de salida.

El chileno hizo unas declaraciones que sonaron a ultimátum de cara a su futuro. El ex del Bayern afirmó que no dudaría en «ampliar horizontes» si no se siente importante. Sin embargo, desde entonces, en lugar de ver incrementada su presencia sobre el césped, esta ha bajado. Vidal ha pasado en los últimos partidos de ser un hombre a tener en cuenta para Valverde, a tener una presencia bastante limitada, a favor de un Rakitic olvidado hasta entonces.

El futbolista era el principal comodín de Valverde en el centro del campo cuando prescindía de Busquets, Arthur o De Jong. En lo que va de temporada, se ha visto favorecido por las pocas ideas futbolísticas del conjunto culé, entrando para aportar algo distinto, para sembrar ese caos que le caracteriza, dentro del orden culé. Aún así, el chileno profirió unas palabras que apuntan a que no terminaba de estar del todo contento con su rol.

Pero si no lo estaba entonces, menos lo estará ahora. Desde que se produjeron sus declaraciones, Vidal ha visto como Valverde prefería resucitar a Rakitic. El croata era el principal damnificado de la llegada de De Jong al club el pasado verano. Su papel era totalmente intrascendente, jugando un total de 288 minutos, siendo titular únicamente en la derrota ante el Granada.

Sin embargo, en dos momentos claves para los culés, jugándose el pase el Champions ante el Dortmund y el liderato ante el Atlético, Rakitic volvió a la titularidad. Por contra, Vidal ha pasado de tener una media de 40 minutos por partido, a jugar 17′ y 12′ en los dos últimos partidos.

La confianza que le ha devuelto Valverde a Rakitic conlleva una pérdida automática de la presencia de Vidal. La mayor presencia del croata, candidato a abandonar el club en los últimos días del mercado y en invierno, hace que la salida del chileno cada vez parezca más cercana. Además, los buenos resultados que han obtenido los barcelonistas en estos dos encuentros hacen que no parezca que vaya a cambiar la idea del técnico en estos últimos partidos, agravando la situación de Vidal.

Algunas informaciones aseguran que el agente del chileno, Fernando Felicevich, se desplazará hasta Barcelona en las próximas semanas para conocer de primera manos las intenciones del club azulgrana con Vidal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias