Mercado de fichajes 2019

El Barça rechaza la primera oferta formal por Rakitic

El Barça ha rechazado la primera oferta en firma por Rakitic, por valor de 15 millones y procedente de un equipo de la Premier. El croata espera a la Juventus, equipo que sí podría pagar lo que espera recibir el conjunto culé: unos 35 kilos.

Rakitic
Ivan Rakitic durante una concentración con el Barcelona. (Getty)

Que Ivan Rakitic está en la rampa de salida del Fútbol Club Barcelona es un secreto a voces. Ambas partes, tanto el club como el futbolista, comparten la idea de que el tiempo del croata en el Camp Nou se ha consumido. El jugador está tremendamente descontento por cómo se está dando este inicio de temporada y el trato que está recibiendo por parte de Ernesto Valverde, con el que antes era indiscutible y ahora está en el olvido.

Que el jugador está en el mercado lo sabe ya media Europa, la misma que se a interesado por la situación del balcánico desde finales de la pasada temporada. Según Sport, a las oficinas del Barça habría llegado la primera propuesta en firme por Rakitic. Según el medio catalán, un club de la Premier League habría puesto encima de la mesa 15 millones de euros para sacar al croata de la Ciudad Condal, oferta que desde el conjunto culé ya habrían rechazado por ser insuficiente y estar muy lejos de la tajada que esperan sacar.

El Barça tiene tasado actualmente en unos 35 millones de euros al croata, es la cifra por la que estarían dispuestos a dejar ir al centrocampista, que no ve en estos momentos otra salida para su felicidad, sin minutos con Valverde. La Juventus de Turín es, desde hace tiempo, el objetivo número 1 de Rakitic de abandonar España, pese a los rumores que han circulado de un posible interés del Atlético, el cuadro colchonero tiene difícil cuadrar a un jugador como el balcánico en sus planes por su elevado salario, por sus problemas con el límite salarial.

Desde el club catalán esperan hacer caja este invierno con algunos de los jugadores con los que no está contando Valverde, como es el caso de Rakitic o los de Aleñá o Riqui Puig. De sus salidas y lo que se pueda sacar por ellas estaría parte del presupuesta para el próximo mercado veraniego, ya que se espera que no se den altas en este mes de enero que está a la vuelta de la esquina. La Juve es el mejor posicionado en estos momentos para dar cobijo al croata, por el interés que existe entre todas las partes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias