Mercado de fichajes: el croata está molesto con el club por meterle en la operación Neymar

Rakitic tiene decidido irse del Barça y su prioridad es la Juventus

Las relaciones entre Rakitic y el Barça han quedado muy deterioradas tras toda la Operación Neymar. El croata fue usado como moneda y ahora quiere cambiar de aires. La Juventus, en enero, como destino

Rakitic
Rakitic, tras marcar un gol.(AFP)

El frustrado fichaje de Neymar por el Barcelona traerá cola. Habrá marejada en las oficinas, en el vestuario e incluso en las gradas del Camp Nou . La mella más importante que se ha podido generar es en la implicación de algunos futbolistas que el Barça quería meter en la operación. La dirección deportiva culé echó el resto para intentar contratar al 10 parisino y para ello puso encima de la mesa la posibilidad del trueque a disposición del PSG un buen número de jugadores, entre ellos, Ivan Rakitic.

A Ivan Rakitic su situación de incertidumbre en el club siendo usado como moneda de cambio por el Barça no le gustó lo más mínimo. Al Paris Saint Germain no le terminó de convencer nunca la posibilidad de incluir al croata en la operación, no porque no lo consideraran válido, ni muchos menos, sino porque para ellos no tenía el precio de tasación que le había puesto el club catalán. Toda esta situación crispó al centrocampista, que se vio ninguneado en la que será su sexta temporada como blaugrana.

Rakitic tuvo la oportunidad en las últimas horas del mercado de fichajes de recalar en la Juventus. El club transalpino se interesó por el centrocampista y llegó a negociar con el Barça ante la predisposición existente del jugador pero el acuerdo entre clubes no llegó antes de las 23:59 del pasado 2 de septiembre, hora en el que se echaba el telón al mercado de fichajes. El croata es un centrocampista muy del gusto de Maurizio Sarri, entrenador actual del cuadro bianconeri.

Según relatan en Tuttosport, pese a que la operación no llegó a buen puerto durante estos primeros días del mes de septiembre, se espera que las buenas relaciones existentes y la predisposición entre Juventus y Rakitic prosigan hasta enero, cuando se reabre el mercado. El croata sabe que esta temporada tendrá menor aportación con la elástica culé, con la que lo ha ganado todo. Considera que es momento de echarse a  un lado y buscar nuevos retos, de ahí que deje la puerta abierta a la Juventus para este próximo mes de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias