Mercado de fichajes: la 'operación Neymar' pasa factura en Can Barça

Messi y Luis Suárez, en ‘guerra’ con la directiva por no fichar a Neymar

La fallida operación del Barcelona por traer de vuelta a Neymar está pasando factura. Leo Messi y Luis Suárez están enfadados con la directiva por no haber hecho lo suficiente por traer de vuelta al brasileño. Además, otros jugadores a los que se les colocó en el mercado se sienten dolidos con el club

Messi y Luis Suárez, en ‘guerra’ con la directiva por no fichar a Neymar
A la izquierda, Messi y Suárez tras una derrota y, a la derecha, Neymar (Getty-y-AFP)

No corren buenos tiempos en Can Barça. No sólo por los malos resultados en este comienzo de la Liga –están a cinco puntos de la cabeza de la tabla-, sino especialmente por las consecuencias que ha dejado el no regreso de Neymar. Leo Messi y Luis Suárez, los principales valedores de su vuelta, están muy enfadados con la directiva azulgrana por no haber hecho el esfuerzo suficiente por el delantero brasileño. Además, ha dejado a otros jugadores también molestos tras haber sonado como mercancía «de intercambio» en la fallida operación.

Ha sido el culebrón del verano pero el desenlace no ha gustado a muchos. Neymar parecía llamado a enfundarse de nuevo la elástica azulgrana pero al final el brasileño permanecerá en el París Saint Germain. Un resultado que no ha gustado nada a Leo Messi y Luis Suárez, amigos y principales valedores del regreso del ariete. El argentino y el uruguayo están que trinan con Josep María Bartomeu y su junta al entender que no han hecho lo suficiente para traer de vuelta al delantero.

Estaban convencidos de que lo ficharían, más cuando Neymar estaba dispuesto a bajarse el sueldo, por lo que creen que no hicieron un verdadero esfuerzo necesario para traerlo. Se sienten defraudados. Consideran que simplemente les hicieron creer que sí, que irían a por el jugador del París Saint Germain, pero que no era más que un gesto para contentarlos, pues ninguna de las ofertas presentadas llegó a ser suficientemente atractiva para obtener un sí de los parisinos.

Otros daños colaterales

Pero la tensión no sólo viene por parte de Luis Suárez o Leo Messi, así como de otros pesos pesados de la plantilla que se habían posicionado a favor de la vuelta de Neymar. Hay otros jugadores que se han sentido como «mercancía». Es el caso de los nombres que salieron como posibles candidatos a entrar en la operación por el brasileño.

El principal afectado en ese sentido es Ivan Rakitic, que no entiende por qué perdió su condición de intransferible a situarlo en la rampa de salida del Barcelona. Además, su disgusto es mayor ya que el croata tampoco ha entrado en los planes de Valverde sobre el terreno de juego. El ex del Sevilla tan sólo contó con minutos en San Mamés, saliendo desde el banquillo. En los otros dos partidos, ni siquiera.

Pero el croata no es el único. Semedo, Todibo, Dembélé e incluso Arturo Vidal también sonaron como posibles jugadores para poner en el mercado y así intentar acometer el fichaje de Neymar. En consecuencia, el ambiente en Can Barça está enrarecido estos días y la única esperanza para los azulgranas es que este parón de selecciones ayude a apaciguar los ánimos y las cosas mejoren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias