Mercado de fichajes

Neymar ya lo sabe: el jeque siempre gana

El PSG es un hueso duro de roer. El emir de Qatar, dueño del club francés, ha ganado todos los pulsos que le han echado sus jugadores. Y Neymar era plenamente consciente de ello este verano pese a su insistencia por marcharse.

Neymar ya lo sabe: el jeque siempre gana

Neymar seguirá siendo jugador del PSG. Su deseo era salir de París y puso de su parte para conseguirlo. El Barcelona veía con buenos ojos su regreso, en gran medida porque Messi y Luis Suárez lo querían de nuevo a su lado en el vestuario y sobre el campo. Pero las exigencias del PSG hicieron imposible el fichaje de Neymar porque el Barça no tiene músculo económico para acometerlo. Otra vez más, y van varias, el jeque propietario de la entidad parisina demuestra ser un hueso muy duro de roer…

Y es que hasta el momento, el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad al-Thani, siempre ha ganado los pulsos que le han echado jugadores del PSG desde que es dueño del club francés. Y han sido varios. Uno de ellos también tuvo al Barcelona de por medio. Fue en el verano de 2017 cuando Verratti, centrocampista italiano del PSG, quiso irse al conjunto azulgrana y forzó para hacerlo. No gustó eso nada al jeque ni a su persona de confianza y presidente de la entidad, Nasser Al Khelaifi. Tal fue el enfado del PSG que además de no dejar salir a Verratti fue a por Neymar y acabó fichándolo por 222 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión.

Pero no ha sido el único. Rabiot también forzó la máquina en varias ocasiones, Cavani, Marquinhos… Ninguno de ellos lo consiguió. Si el PSG no quiere desprenderse de alguien, las puertas se cierran a cal y canto, y Neymar lo sabía perfectamente. Sin embargo, su deseo de irse es tal que ha presionado y forzado la máquina hasta el punto que la afición parisina le insulta en su propio estadio y le pide que se vaya, pero el jeque no está dispuesto a malvenderlo. El PSG es una “cárcel de oro”. De allí no se puede salir salvo que el emir de Qatar de el visto bueno… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias