Rafa Nadal sigue ‘on-fire’ en el Godó

rafa-nadal-barcelona
Rafa Nadal doblegó a Granollers en dos sets en su primer partido en Barcelona. (AFP)

Rafa Nadal sigue con su racha triunfal sobre la tierra batida. En esta ocasión su víctima ha sido otro español, Marcel Granollers. El balear paso por encima de su compatriota en su debut en el Barcelona Open 500 tras imponerse por un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y media. Los errores acabaron pasando factura al tenista catalán, pese a su gran comienzo en el que logró un break nada más empezar.

Su triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo ha dado alas a Rafa Nadal. A pesar del revés sufrido al inicio, se levantó y le devolvió el golpe a su rival recuperando el saque perdido. A partir de ahí todo fue coser y cantar para el número uno del torneo. El golpe que asestó el manacorí a Granollers le noqueó por completo, que veía como Rafa le volvía a romper su servicio por segunda vez consecutiva para ponerse 4-1 arriba tras ganar su saque.

La presión pudo con el tenista catalán que vio como Nadal le asestaba un parcial de 4-0 para poner tierra de por medio en el primer set. El primer juego no fue más que un espejismo, Granollers se fue diluyendo ante el balear que desplegó un tenis magistral para llevarse el set por 6-3. En la segunda manga, Rafa se puso 2-0 arriba y 0-40 a favor pero el número 50 del ranking ATP logró reponerse para acabar haciéndose con el juego.

Hasta el 3-2 todo estuvo igualado. Desde ese momento, Rafa Nadal encendió el turbo para cerrar el partido cuanto antes, no quería sorpresas. Y así fue. El balear se marchó en el marcador a base de buen tenis y dominando a su rival para llevarse el segundo set por 6-2 y sellar su pase a la siguiente ronda. Ahora se enfrentará en la siguiente ronda con otro español, Albert Montañés, que viene de ganar al portugués Joao Sousa con facilidad (6-1 y 6-3).

Lo último en Deportes

Últimas noticias