Rafa Nadal pasa por encima de Querrey y ya está en cuartos de Madrid

NADAL
Rafa Nadal llegó a todas las bolas contra Querrey. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal superó sin apuros al veterano Sam Querrey en la tercera ronda del Mutua Madrid Open y se enfrentará al portugués Souza por un puesto en las semifinales del Masters 1000 de la capital. Y eso que Rafa comenzó dormido el encuentro, perdiendo su servicio ante un incrédulo Querrey, que había caído en los tres anteriores enfrentamientos contra el español.

El apoyo de una grada llena de famosos hizo despertar a Nadal cuando el norteamericano disfrutaba de bola para poner el 1-5 en el primer set. Rafa reaccionó empezando a conseguir puntos increíbles desde el fondo de pista que minaron poco a poco la confianza en la derecha de su rival. Nadal se apuntó la manga terminándola con un parcial de 5-0 y eso que Querrey llegó a servir por encima de los 200 km/h.

Con el viento a favor, Nadal se paseó en la segunda manga consiguiendo un break inicial que le permitió mejorar encarrilar un partido que se había puesto en contra por un inicio impropio de Nadal. Con un juego corto, sin buenas sensaciones en el golpeo de la pelota y jugando fuera de pista, disputó los primeros juegos el balear para posteriormente recuperar su identidad de siempre y comerse la pista.

Nadal salvó un mal día con un triunfo y ahora se medirá con el portugués Joao Sousa, que superó, no sin apuros, al norteamericano Jack Sock por 6-1, 6-7 y 6-2. El mejor tenista español de todos los tiempos sólo se ha medido en su carrera en una ocasión con el jugador 33 del ranking ATP. Fue en Río de Janeiro, en tierra batida, en el año 2014 venciéndole por 6-1 y 6-0. No son malas noticias para un Nadal que acumula una racha de 12 triunfos consecutivos en tierra batida y que, de no haber sido por lesión, se habría vistos seguramente con Roger Federer en cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias