Federer no jugará en Madrid por problemas de espalda

federer
Roger Federer no podrá jugar en Madrid por su espalda. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Un rival menos para Rafa Nadal, aunque una auténtica lástima para el público del Mutua Madrid Open. El mejor tenista de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, no tomará parte en el torneo de la capital después de no poder entrenar estos últimos días a consecuencia de dolores en la espalda. 

El actual número tres del mundo iba por la parte del cuadro de Rafa Nadal –se hubiesen enfrentado hipotéticamente en cuartos de final– y estaba previsto que debutara el miércoles. Federer se excusó con el público: «No quiero tomar riesgos, espero estar bien para Roma. Lo siento mucho», comentó.

A sus 34 años, Federer buscaba en Madrid el que hubiese sido su cuarto triunfo en el torneo de la capital de España. El tenista se sometió a una cirugía en la rodilla el pasado mes de febrero y reapareció en tierra batida en el torneo de Montecarlo hace tres semanas, cuando fue apeado en cuartos de final por Jo Wilfried Tsonga.

Federer tiene como objetivo esta temporada conseguir el oro olímpico que siempre se le ha resistido en la categoría de tenis individual. El suizo ha seguido un plan especial para estar al máximo de sus posibilidades en Río de Jainero y no tomará ningún riesgo en los torneos que tiene por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias