Quiere seguir vinculado al deporte

Rafa Nadal deja entrever su retirada: «Es triste, pero estoy en la fase final de mi carrera»

Rafa Nadal
Rafa Nadal se lamenta tras un punto. (Getty)

Rafa Nadal acudió a un acto organizado por Telefónica, donde habló de la temporada que está firmando, además de comenzar a desvelar sus planes de futuro. Y es que el tenista balear de 33 años considera que su carrera deportiva está llegando a su fin.

«Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a él cuando me retire», respondió un Rafa Nadal que avisó que está entrando en la recta final de su carrera. «Estoy en la fase final, es triste, pero es así. La academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro», explicó el ganador de 19 Grand Slams.

«Hago lo que me gusta, y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio», decía a los presentes en el acto. «De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aún habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como cuando el cuerpo no te responde», agregó. «Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado», aseguró Rafa Nadal.

Respecto a la actual temporada, Rafa Nadal hizo un balance positivo. «El año ha sido muy bueno, igual que el año pasado, pero dejé muchos torneos por problemas físicos», reconoció. «Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado», añadió el manacorí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias