El piloto español atendió a los medios tras su título de campeón de Moto GP

Márquez: «Si Nadal o Messi pueden mejorar, los demás también podemos»

Marc Márquez atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que se sinceró tras la conquista de su sexto título de Moto GP. El piloto de Cervera aseguró que, a pesar de su palmarés, seguirá mejorando para continuar con sus éxitos.

El flamante campeón del mundo Moto GP, Marc Márquez, atendió a los medios de comunicación en la sede de Repsol, en Madrid, tras la conquista de su sexto entorchado en la categoría reina del mundial de motociclismo. Márquez habló de su temporada "casi perfecta" y aludió a las figuras de Rafael Nadal y Lionel Messi para asegurar que siempre es posible seguir mejorando.

Posibilidad de mejorar

"La temporada ha sido ‘casi’ perfecta porque recuerdo, por ejemplo, la caída de Austin. Durante el resto del año siempre intentas mejorar. ¿Si se puede? Mira, uno de mis ídolos, Rafa Nadal, cada partido hace algo nuevo, o el mismo Messi le ves un golazo y luego mete otro mejor, así que los demás claro que podemos. Por ejemplo todos los años me caigo en la carrera siguiente a la de lograr el título, así que mira, ahí tengo un primer reto".

Alcanzar a Agostini

"Sería como ganar el doble de lo que llevo, así que lo veo casi imposible, aunque nos llevamos muy bien", afirma, quitándose importancia a estar ya entre las leyendas del deporte. "Intento apartar la mirada y seguir mi camino, yo también os leo lo que decís y escribís y escuchas tu nombre rodeado de leyendas, algo que te pone la piel de gallina pero intento evitarlo. El día de mañana, cuando me retire sí que estaré muy orgulloso".

Madurez

"Los años pasan y voy madurando un poco. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y seguro que hay errores que he vuelto a cometer, pero intento aprender. Este ha sido el año más sólido de mi carrera deportiva. El que muchos niños y niñas te tengan como referencia te da una responsabilidad extra. Lo intento llevar con naturalidad".

Renuncia a correr el Dakar

"Me gusta la tierra y en mi círculo más cercano con amigos lo hemos hablado, pero sé que me haría daño, hay que ser realista y los que van ahí tienen mucha experiencia y velocidad, no es un circuito cerrado, hay que leer un roadbook… me gusta probar, he probado un Fórmula 1 y hacer algo de dunas, pero una cosa es probar y otra competir, algo que nunca haré en moto en el Dakar".

Quartararo

"Ha sido la revelación cien por cien, ya desde la pole en Jerez, muy rápido aunque le han faltado cosas por matizar para ganar, pero me lo ha puesto difícil y me costó ganarlo. Creo que ganará una carrera antes de final de año, de momento ganamos nosotros pero creo que el año que viene será uno de los rivales para el título. E imagino que Yamaha lo tendrá en cuenta".

Lo último en Deportes

Últimas noticias