PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

La racha inversa de Simeone ante el Real Madrid

Ha pasado de tenerle tomada la medida al Real Madrid a no haberle ganado nunca en el Metropolitano

Hace seis años que el Cholo no derrota a los blancos en Liga, desde febrero de 2016

Las seis últimas visitas ligueras al campo del Atlético han acabado en empate o victoria blanca

Solo una vez le ha ganado Simeone en Liga al Real Madrid en territorio rojiblanco

El dato estadístico es abrumador: de los últimos 27 partidos de Liga en campo del Atlético el Madrid ha puntuado en 25

Simeone
Simeone en el banquillo del Atlético. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tuvo una racha muy buena ante el Real Madrid desde que le ganó la final de la Copa del Rey de 2013, pero eso ya pertenece al pasado. El Cholo Simeone lleva seis años sin derrotar al Real Madrid en Liga y las seis últimas visitas blancas a territorio rojiblanco han acabado en variante. De hecho, nunca han perdido en el Metropolitano y son el único equipo de Primera División que disfruta de este privilegio. Eso sí, la última victoria atlética fue contundente: un 4-0 en la temporada 14-15.

Con Simeone pareció haber llegado el antídoto definitivo a la tiranía del Real Madrid en el campo del Atlético, cuyo máximo exponente fueron los 13 partidos consecutivos de Liga en los que puntuó, desde 1990 hasta 2015. El 4-0 de la temporada 14-15 se interpretó como un cambio de tendencia, pero en realidad fue sólo una anomalía. Siete años después sigue siendo el único triunfo liguero ante el eterno rival en territorio rojiblanco desde que el Cholo es su entrenador.

Y es que los números globales son abrumadores. El de mañana será el 85 derby Atlético-Real Madrid en la Liga. El balance es de 24 victorias locales por 35 visitantes, pero donde más le sangran los ojos a los rojiblancos es en el repaso a la historia reciente: el Real Madrid ha puntuado ¡¡en 25 de los 27 últimos derbys ligueros!! sólo ha perdido 3-1 en la temporada 98-99 y el ya mencionado 4-0 de la 14-15.

El del domingo será el quinto derby Atlético-Real Madrid en el Metropolitano. Será la quinta oportunidad de la que disfruten los de Simeone para desembarazarse de un enemigo con el que no han podido hasta ahora en su propio estadio, y al que de hecho no derrotan en partido oficial desde el 20 de agosto de 2018, cuando se impusieron 4-2 en la final de la Supercopa disputada en la capital estonia de Tallin, tras una actuación estelar del brasileño Diego Costa.

En Liga el Atlético no gana al Madrid desde que venció 0-1 en el Santiago Bernabéu el 27 de febrero de 2016 con un gol de Antoine Griezmann, y el último triunfo rojiblanco en su estadio se remonta a las semifinales de la Champions 2017. Fue un 2-1 bastante agridulce, porque certificó el pase a la final de los madridistas, que habían ganado 3-0 en el Bernabéu en la ida. Aquel fue el último Atlético-Real Madrid que se disputó en el Vicente Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias