PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

El Atlético aún no ha ganado nunca al Madrid en el Metropolitano

Tres empates y una victoria madridista, balance de los cuatro derbys disputados en el Wanda hasta ahora

El Atlético estuvo muy cerca el año pasado, pero Benzema empató en los últimos minutos

Estrada Fernández y el VAR le anularon dos goles a los rojiblancos en el triunfo 1-3 del Madrid

El Real Madrid es el único equipo de Primera División que no ha sido derrotado en el Metropolitano

El Atlético no gana al Madrid desde la Supercopa de agosto de 2018 en Tallín

El Atlético aún no ha ganado nunca al Madrid en el Metropolitano
Luis Suárez y Karim Benzema.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Real Madrid nunca ha perdido en el Wanda Metropolitano y es el único equipo de Primera División que disfruta de este privilegio. Al Atlético se le resiste su vecino, que ha arrancado tres empates y una victoria en los cuatro partidos de Liga que ha disputado en el estadio que los rojiblancos inauguraron en septiembre de 2017.

El del domingo será el quinto derby Atlético-Real Madrid en el Metropolitano. Será la quinta oportunidad de la que disfruten los de Simeone para desembarazarse de un enemigo con el que no han podido hasta ahora en su propio estadio, y al que de hecho no derrotan en partido oficial desde el 20 de agosto de 2018, cuando se impusieron 4-2 en la final de la Supercopa disputada en la capital estonia de Tallin, tras una actuación estelar del brasileño Diego Costa.

En Liga el Atlético no gana al Madrid desde que venció 0-1 en el Santiago Bernabéu el 27 de febrero de 2016 con un gol de Antoine Griezmann, y el último triunfo rojiblanco en su estadio se remonta a las semifinales de la Champions 2017. Fue un 2-1 bastante agridulce, porque certificó el pase a la final de los madridistas, que habían ganado 3-0 en el Bernabéu en la ida. Aquel fue el último Atlético-Real Madrid que se disputó en el Vicente Calderón.

De los cuatro derbys que ha albergado hasta ahora el Metropolitano el más polémico fue el de la temporada 18-19, el primero con VAR. Lo dirigió Estada Fernández y estuvo en la sala VOR Martínez Munuera.  A los 42 minutos señalaron un penalty de Giménez a Vinicius pese a que las imágenes demostraron que la falta se había producido fuera del área y en la segunda parte primero le anularon un gol a Morata por un presunto fuera de juego milimétrico y luego dejaron sin sanción un penalty de Casemiro dentro del área madridista.

El último antecedente fue el empate a uno de la pasada temporada. El Atlético hizo un gran primer tiempo y se adelantó por medio de Luis Suárez. Luego tuvo muchas ocasiones para hacer el segundo, pero Courtois las abortó todas y en la recta final Benzema consiguió el empate para mantener la leyenda negra del Real Madrid en el Metropolitano. ¿Se romperá el domingo? Es lo que pretende el Atlético, que necesita la victoria para mantener su posición Champions, aunque pase lo que pase acabará esta jornada en la cuarta posición.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias