Liga Santander

Quique Setién cree que seguirá pese al ridículo del Betis frente al Levante

Quique Setién
Quique Setién (AFP)

Quique Setién ha reconocido que le sorprendería que el Betis le despidiera en las próximas horas y ha reiterado su confianza en el proyecto.

El conjunto verdiblanco ha perdido sus tres últimos encuentros y especialmente cruel ha sido su derrota en el último por 4-0 ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Hasta Aïssa Mandi ha perdido perdón por la imagen mostrada por el Betis. Quique Setién, por su parte, ha hablado de su posible destitución, una opción que cobra cada vez más fuerza.

Setién: Me sorprendería si mañana me despidieran"

Al ser preguntado por si tiene las horas contadas en el Betis, el técnico cántabro ha señalado: "No es algo que yo tenga que contestar, estoy convencido de que voy a seguir. Es verdad que el club está en una situación difícil porque tiene que soportar mucha presión, pero de esto ya hemos hablado en algunas ocasiones. A todos nos gustaría que todo saliera mejor, a veces los proyectos y expectativas que uno se crea no se cumplen. Seguimos confiados en lo que estamos haciendo. Ahora es difícil pero este proyecto entiendo que tiene futuro. Me sorprendería, por supuesto, si mañana me despidieran".

Como ya hiciera anteriormente, Quique Setién ha vuelto a sacar pecho por sus logros y ha dicho que sigue creyendo en el proyecto: "Asumo con humildad las situaciones de la misma manera que tampoco me vengo arriba cuando las cosas han ido tan bien. Ahora hay que apechugar y uno tiene que sobreponerse. Llevo cerca de mil partidos entre jugador y entrenador y sé cómo son estas cosas. Es comprensible que una gran parte de la afición critique a su entrenador porque los resultados no van bien. Sé lo que es y cómo funciona. Estoy todavía ilusionado con este equipo y este proyecto, estoy fuerte como para seguir y avanzar, aunque haya épocas o fases como esta tan difíciles de entender. Hay muchas cosas que este club ha conseguido en estos dos años, yo seguiría hacia delante, pero el club no es mío y las decisiones no las tomo yo".

"Se nos pone bastante complicado el objetivo que teníamos de entrar en Europa"

Aun así, Quique Setién empieza a renunciar a estar en Europa la próxima temporada: “Ahora se nos pone bastante complicado el objetivo que teníamos de entrar en Europa, pero seguiremos peleando mientras matemáticamente siga siendo posible”.

El que fuera entrenador de Las Palmas también ha reconocido que ve al equipo caído anímicamente: "Mi equipo hoy se ha notado mucho que no estaba bien, hemos tenido dos marchas menos que el Levante. Creo que el estado de ánimo en todo en la vida es fundamental y ahora mismo estamos caídos mentalmente. Afrontar este partido nos ha costado mucho".

Últimas noticias