Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

¿Quiénes son los máximos goleadores en los Clásicos?

Con 26 goles, Leo Messi encabeza la lista de máximos goleadores en la historia de los Clásicos. Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano, ambos con 18, completan el podio. Entre los diez máximos goleadores hay ocho madridistas y dos culés

¿Quiénes son los máximos goleadores en los Clásicos?
Máximos goleadores en la historia de los Clásicos (AFP y Getty)

Este fin de semana llega un nuevo episodio en la historia de los Clásicos (sábado 24, 16:00 horas/ Camp Nou), el primero que se vivirá sin público en la grada.  La última vez que Barcelona y Real Madrid se vieron las caras, Vinicius y Mariano fueron los autores de los tantos que decidieron la victoria blanca, pero ¿quiénes han sido los máximos goleadores en la historia de los Clásicos?

Cita ineludible en el calendario: Barcelona y Real Madrid se ven las caras por primera vez en la temporada, en duelo correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander 20/21 (Camp Nou, sábado 24, 16:00 horas/ Movistar La Liga). Un Clásico es sinónimo de emoción y de goles, aunque el más reciente duelo entre azulgranas y blancos en el feudo del equipo catalán se saldó con 0-0. Circunstancia atípica, pues en la historia de los Clásicos ha habido goles de todos los tipos y colores, pero ¿quién ha metido más goles en la historia de los Barcelona-Real Madrid?

El que más veces ha saboreado lo que es meterle un gol al eterno rival es Leo Messi, que aún tiene la oportunidad de alargar la lista. El astro argentino es el máximo goleador en la historia de los Clásicos con 26 goles en 43 partidos, aunque no consigue marcarle a los blancos desde el pasado 6 de mayo de 2018, en el Camp Nou.  En segundo lugar hay empate entre Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano, con 18 goles cada uno al Barcelona, para completar juntos el podio entre los máximos goleadores de la historia de los Clásicos.

Si el Barcelona tiene en sus filas al máximo goleador de la historia de los Clásicos con Leo Messi, el Real Madrid gana en el aspecto de que entre los máximos goleadores en estos duelos hay muchos más jugadores que vestían la camiseta madridista. Entre los diez máximos goleadores sólo encontramos a Leo Messi y Luis Suárez, primero y octavo en la lista, respectivamente.

¿Quiénes son los máximos goleadores en los Clásicos?
Raúl celebra la victoria en un Clásico en el Camp Nou (AFP)

En cuarto lugar aparece toda una leyenda del madridisimo, Raúl González. El mítico 7 del Real Madrid y capitán marcó 15 goles en los Clásicos, uno de ellos será recordado siempre por su posterior celebración en la que mandó callar al Camp Nou.

En quinto y sexto lugar aparecen Puskas y Gento, ambos con 14 goles, otros dos históricos jugadores que pasaron por el Real Madrid. Con 12, Santillana ocupa el séptimo lugar; mientras que Luis Suárez, es octavo, con 11. Karim Benzema aparece en noveno lugar con 10 goles marcados en los Clásicos por lo que el delantero francés tendría la oportunidad de alcanzar al uruguayo si ve portería el sábado en el Camp Nou. Cierra el top-10 de máximos goleadores en los Clásicos, Hugo Sánchez, que marcó al Barcelona los mismos goles que ahora tiene Benzema, diez.

Los 10 máximos goleadores en la historia del Clásico

1. Lionel Messi (FC Barcelona): 26 goles

2. Alfredo Di Stéfano (Real Madrid): 18 goles

3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 18 goles

4. Raúl (Real Madrid): 15 goles

5. Ferenc Puskas (Real Madrid): 14 goles

6. Francisco Gento (Real Madrid): 14 goles

7. Santillana (Real Madrid): 12 goles

8. Luis Suárez (FC Barcelona): 11 goles

9. Karim Benzema (Real Madrid): 10 goles

10. Hugo Sánchez (Real Madrid): 10 goles

Lo último en Deportes

Últimas noticias