Liga Santander: Real Madrid – Barcelona

¿Quiénes son los máximos goleadores en los Clásicos?

Leo Messi lidera la lista de máximos goleadores en la historia de los Clásicos con 26 goles. Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano, ambos con 18, completan el podio de artilleros en los Real Madrid-Barcelona.

Entre los diez máximos goleadores de la historia de los Clásicos hay ocho jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona.

Real Madrid-Barcelona: ¿quién ha ganado más veces el Clásico en Liga?

¿Quiénes son los máximos goleadores en los Clásicos?
Máximos goleadores en la historia de los Clásicos (AFP y Getty)

Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras este sábado a las 21.00 horas en Valdebebas. Otra vez el Clásico que paraliza el mundo y, esta vez sí, el partido que puede decidir la Liga con el Atlético, todavía líder, pero de oyente. Será el segundo Clásico sin público de toda la historia y el primero que se juegue en Valdebebas. Un duelo de altísimo nivel que promete goles, pero ¿quiénes son los máximo goleadores en la historia de los Clásicos?

El próximo sábado 10 de abril hay una cita ineludible en el calendario futbolístico español… y mundial: Barcelona y Real Madrid se ven las caras por segunda vez en la temporada, con la Liga más abierta que nunca. Los de Koeman llegan a un solo punto de un Atlético que empieza a perder fuelle. Los de Zidane, a la chita callando, están a tres del liderato.

En la historia de los Clásicos ha habido goles de todos los tipos y colores, pero ¿quién ha metido más goles en la historia de los Barcelona-Real Madrid?

El Clásico gol de Messi

El que más veces ha saboreado lo que es meterle un gol al eterno rival en un Clásico es Leo Messi, que aún tiene la oportunidad de alargar la lista. El astro argentino es el máximo goleador en la historia de los Clásicos con 26 goles en 43 partidos, aunque no consigue marcarle a los blancos desde el pasado 6 de mayo de 2018, en el Camp Nou.  En segundo lugar hay empate entre Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano, con 18 goles cada uno al Barcelona, para completar juntos el podio entre los máximos goleadores de la historia de los Clásicos.

Si el Barcelona tiene en sus filas al máximo goleador de la historia de los Clásicos con Leo Messi, el Real Madrid gana en el aspecto de que entre los máximos goleadores en estos duelos hay muchos más jugadores que vestían la camiseta madridista. Entre los diez máximos goleadores sólo encontramos a Leo Messi y Luis Suárez, primero y octavo en la lista, respectivamente.

Raúl celebra la victoria en un Clásico en el Camp Nou (AFP)

En cuarto lugar aparece toda una leyenda del madridisimo, Raúl González. El mítico 7 del Real Madrid y capitán marcó 15 goles en los Clásicos, uno de ellos será recordado siempre por su posterior celebración en la que mandó callar al Camp Nou.

En quinto y sexto lugar aparecen Puskas y Gento, ambos con 14 goles, otros dos históricos jugadores que pasaron por el Real Madrid. Con 12, Santillana ocupa el séptimo lugar; mientras que Luis Suárez, es octavo, con 11. Karim Benzema aparece en noveno lugar con 10 goles marcados en los Clásicos por lo que el delantero francés tendría la oportunidad de alcanzar al uruguayo si ve portería el sábado en el Camp Nou. Cierra el top-10 de máximos goleadores en los Clásicos, Hugo Sánchez, que marcó al Barcelona los mismos goles que ahora tiene Benzema, diez.

Los 10 máximos goleadores de los Clásicos

1. Lionel Messi (FC Barcelona): 26 goles

2. Alfredo Di Stéfano (Real Madrid): 18 goles

3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 18 goles

4. Raúl (Real Madrid): 15 goles

5. Ferenc Puskas (Real Madrid): 14 goles

6. Francisco Gento (Real Madrid): 14 goles

7. Santillana (Real Madrid): 12 goles

8. Luis Suárez (FC Barcelona): 11 goles

9. Karim Benzema (Real Madrid): 10 goles

10. Hugo Sánchez (Real Madrid): 10 goles

Lo último en Deportes

Últimas noticias