El premio del CTA a Soto Grado: dirigirá al Barça en Vallecas tras no expulsar a Maffeo contra el Madrid
Soto Grado dirigirá este martes en Vallecas el duelo entre Rayo y Barcelona
Ya dirigió en la primera jornada al Real Madrid en Mallorca
Soto Grado perdona la expulsión a Maffeo por una durísima entrada a Vinicius en el Mallorca-Real Madrid
César Soto Grado dirigirá al Barcelona este martes, desde las 21:30, en Vallecas en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga EA Sports contra el Rayo Vallecano tras recibir un sorprendente premio por parte del Comité Técnico de Árbitros. El colegiado abulense pitó al Real Madrid en la primera jornada contra el Mallorca y le perdonó una clara expulsión a Maffeo, además de no señalar un claro penalti sobre Militao en el tramo final de partido.
Vuelve la Liga a jugar partidos entre semana y la tercera jornada del campeonato ya está aquí. Tras la victoria del Barcelona en el Olímpico de Montjuic contra el Athletic, por 2-1, los de Hansi Flick buscan este martes convertirse en el único equipo de la tabla en ganar los tres primeros partidos y colocarse en solitario en lo más alto de la tabla.
Tras la derrota del Celta de Vigo en Villarreal, los de Marcelino son el nuevo líder de la Liga EA Sports con 7 puntos y el Barcelona es el único equipo que tiene opciones de sumar los primeros 9 puntos y seguir con su pleno en el campeonato. El cuadro culé visita Vallecas a las 21:30 de este martes con Dani Olmo ya inscrito frente a un Rayo Vallecano que ganó en la primera jornada en San Sebastián y que empató a cero en Getafe el pasado fin de semana.
Un duelo que será arbitrado por el colegiado César Soto Grado, que no es del gusto de la afición del Barcelona. Pero la realidad es que el abulense ya ha perjudicado al Real Madrid esta temporada y el CTA le premia con un partido de su eterno y máximo rival en la Liga.
Soto Grado dirigió al Real Madrid en la primera jornada contra el Mallorca en Son Moix. El colegiado le perdonó a Maffeo una clara expulsión al borde del descanso tras una entrada durísima sobre Vinicius. Solamente vio cartulina amarilla. Tampoco señaló penalti sobre Militao en el tramo final de partido. El brasileño fue agarrado en el área rival. Una designación que ha llamado la atención y que sigue colocando el foco sobre los árbitros y sobre Medina Cantalejo tras el escándalo del caso Negreira, que todavía sigue muy presente.
Soto Grado protagonizó la primera gran polémica
El CTA ha premiado a Soto Grado con uno de los grandes partidos de esta tercera jornada de la Liga EA Sports tras protagonizar una de las grandes polémicas de esta campaña, por detrás de la de Sánchez Martínez en Mestalla (con el Barcelona de por medio).
César Soto Grado, árbitro del partido Mallorca-Real Madrid de la primera jornada de Liga, perdonó una expulsión a Pablo Maffeo, jugador del cuadro balear, por una durísima entrada a Vinicius en el tiempo de descuento de la primera parte. El colegiado abulense, adscrito al Comité riojano, no quiso enseñarle la cartulina roja a Maffeo pese a que sí vio la acción, motivo por el que enseñó la cartulina amarilla.
Soto Grado, recordado por ser el árbitro que dijo a los jugadores del Real Madrid en un partido «habéis tenido 90 minutos para marcar», no quiso enseñarle la roja a Pablo Maffeo por esa durísima entrada a Vinicius. El jugador del Mallorca puso los tacos en la parte baja del gemelo del futbolista brasileño en una fea entrada que no tuvo el castigo de la expulsión.
El colegiado de este encuentro vio claramente la acción, ya que enseñó la amarilla a Maffeo, pero no sacó la roja. La jugada ocurrió en el minuto 48 de la primera parte, ya en el tiempo de descuento. Iglesias Villanueva, responsable del VAR de este partido de Liga, no llamó tampoco a Soto Grado para que revisara la acción en el videoarbitraje.
Temas:
- FC Barcelona
- Real Madrid