Una chapuza burocrática puede dejar al Real Madrid fuera de la Copa

Denis-Cheryshev-Real-Madrid
Cheryshev celebra el gol ante el Cádiz (AFP)
Javier Iglesias

El Real Madrid habría cometido alineación indebida en el partido de Copa del Rey contra el Cádiz. Denis Cheryshev, que fue titular, estaba sancionado en la competición después de que en su último partido -vistiendo la camiseta del Villarreal- fuese sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas.

El jugador ruso, goleador en el Carranza, fue castigado por ver tres amarillas con el Villarreal en los partidos ante la Real Sociedad, el Getafe y el Barcelona.

acta-cheryshev-bueno
El ruso Cheryshev tenía un partido de sanción.

El último precedente similar data de este año. Osasuna fue eliminado de la Copa del Rey por la existencia de alienación indebida del jugador rojillo Unai García contra el Mirandés. En ese aspecto, el artículo 76 del Reglamento de la RFEF, es claro: «si el partido es de Copa el equipo infractor será eliminado».

Al descanso el Real Madrid ya conocía la infracción, pero decidió comenzar el segundo tiempo con Cheryshev en el campo y sustituirle en primer minuto. Kovacic entró en su lugar.

Si el Cádiz denunciara al Real Madrid, el conjunto blanco quedaría eliminado de la Copa del Rey. El representante jurídico del conjunto andaluz explicó que si hay alineación indebida lo van a reclamar, pero que se reunirán al final del partido. Disponen de plazo hasta este jueves a las 14:00 horas. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias