Barcelona y el Barcelona respiran Champions por los cuatro costados. La Ciudad Condal cuenta las horas para engalanarse y buscar el pase a la final de la Champions a costa de un Inter de Milán cuya principal duda es la presencia de Lautaro Martínez. El argentino, entre algodones, tiene claro que si existe un partido para forzar es este. Ante su público y con el billete a la final en juego.
Antes del partido, el club azulgrana ha publicado un video motivacional en redes sociales. En él se ven imágenes de momentos históricos del Barcelona en Champions, como el gol de Iniesta en Stamford Bridge, combinados con el último triunfo en Copa del Rey contra el Real Madrid. Todo ello acompañado de un texto motivador. «Nuestro legado: El pasado nos guía, el presente nos llama, el futuro es nuestro».
Hasta ahí todo normal, la polémica estalla cuando el vídeo hace referencia a Barcelona y Cataluña. «Una ciudad, un país». Unido de una bandera con colores y el escudo azulgrana en lugar de la de España. Esto sucede apenas 24 horas después de que Pedro Sánchez asistiera a la 40 Reunió Cercle d’Economia. y afirmara que «España y Cataluña somos sociedades, somos países extraordinarios», afirmó para ensalzar cómo afrontó la ciudadanía el histórico apagón.
Nuestro legado:
El pasado nos guía
El presente nos llama
El futuro es nuestro
💙❤️ pic.twitter.com/VSluc1cihP— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 6, 2025
Tiene mucho en juego el Barcelona. Para empezar tiene opciones hasta el momento de ganar el triplete. Ganó la Copa del Rey, es líder de la Liga y quiere llegar a la final de la Liga de Campeones para conseguir la triple corona una vez más en la entidad catalana. Pero el motivo principal es que el Barça lleva diez años sin pisar una final. Desde el año 2015 no la huele. Y son muchos años.
Desde la última Champions League ganada por el Barcelona, el equipo culé ha sufrido muchas caídas en Europa con ridículos que quedarán para la historia de la Champions League. El 3-0 en Roma, el 4-0 en Anfield o el 2-8 contra el Bayern de Múnich. También hay que recordar los dos años en los que el club blaugrana cayó a la Europa League y cayó allí de manera estrepitosa.