Tour de Francia: Etapa 21

Pogacar no pone límites a su voracidad y cierra el Tour con su sexto triunfo de etapa

Tadej Pogacar ganó su sexta etapa para cerrar un Tour 2024 de ensueño

El esloveno ya es tricampeón de la carrera de ciclismo más famosa del mundo

Jonas VIngegaard y Remco Evenepoel le acompañaron en el podio final

pogacar
Pogacar mostró una vez más una superioridad insultante. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La ambición de Tadej Pogacar no conoce límites. El esloveno ganó su tercera etapa consecutiva en el presente Tour de Francia para redondear el número hasta seis en esta edición de 2023 donde ha conseguido uno de los triunfos más aplastantes de toda la historia de la prueba. El líder del UAE se impuso en una crono-escalada donde sólo Jonas Vingegaard le amenazó levemente.

Pogacar, que vive en Mónaco, se dio un homenaje en las carreteras por las que entrena cada día. El nuevo tricampeón del Tour de Francia salió muy relajado, casi chocando la mano con los aficionados que fueron a aplaudirle en las calles del Principado, pero una vez que puso en marcha la locomotora nada le detuvo.

El esloveno consiguió siete segundos de ventaja sobre Vingegaard en el primer punto cronometrado y a partir de ahí empezó a incrementar sus ventajas sobre el danés hasta los 24 segundos, el 1:04 tras las dos montañas ascendidas y finalmente el minuto que sacó en la línea de meta tras pasarse los últimos kilómetros de celebración.

Pogacar compitió en otra galaxia durante todo el Tour de Francia redondeando un doblete Giro-Tour que fue logrado por última vez por Marco Pantani en 1998 y que está reservado a los mejores de la historia como Miguel Indurain, Bernard Hinault o Eddy Merckx. Precisamente estos pentacampeones del Tour de Francia empiezan a estar en el punto de mira de un esloveno que con tan sólo 25 años ya es tricampeón.

Vingegaard querrá venganza de cara a la próxima temporada, pero los últimos tres triunfos de etapa encadenados por el jefe del UAE ya han hecho su trabajo psicológico de cara a 2025. Nadie dudaba de su calidad, pero muchos pensaban que –como le había pasado en los dos años anteriores– iba a tener un día malo que este año no llegó en ningún momento.

El esloveno ha demostrado en este Tour de Francia que es el mejor cuando la carretera se pone cuesta arriba, cuando hay contrarreloj, cuando hay tramos de sterrato y hasta descendiendo. Pogacar se ha desencadenado como el mejor ciclista del momento en un año en el que ha visto cómo Mark Cavendish establecía como nuevo récord de etapas ganadas en el Tour de Francia en 35.

Pogacar, por el momento, ya suma 17 en su palmarés y a su edad nadie duda de que la plusmarca batida este año está en peligro. La voracidad del esloveno no conoce límites y si consigue mantener la salud en los próximos años quién sabe donde pondrá los nuevos récords en el Tour de Francia. Que tiemble todo el mundo porque es el caudillo del ciclismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias