El esloveno ya ha ganado en las tres 'Grandes'

Pogacar da su primera exhibición en el Giro: caída y triunfo aplastante en Oropa

Pogacar Giro
Tadej Pogacar celebra su primer triunfo en el Giro. (Europa Press)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Al segundo día de carrera, Tadej Pogacar dio el primer estacazo en la clasificación del Giro de Italia. El esloveno protagonizó una tremenda exhibición en Oropa después de caerse a 11 kilómetros de meta, recomponerse de sus dolencias y atacar para sacar en meta 27 segundos al resto de favoritos en meta.

Con tan sólo 25 años, el ciclista esloveno estrenó su palmarés de triunfos en la ronda italiana sumando a lo largo de su carrera deportiva 71 victorias parciales. Pogacar hizo trizas cualquier tipo de esperanzas del resto de favoritos, que esperan una pájara o un infortunio del dos veces campeón del Tour de Francia para intentar ganar una maglia rosa que ya está en propiedad del esloveno.

El ciclismo del UAE se encontró con que los rivales ni hicieron el ademán de saltar a un tremendo derramaje a 4,3 kilómetros de meta. Los rivales se tenían que frotar los ojos ante el arrojo de un Pogacar que a 11 kilómetros del final pinchó una rueda y consiguientemente se fue al suelo en lo que todo el mundo interpretó como un halo de esperanza.

Pogacar puso un ritmo sostenido en la subida a Oropa para aventajar en casi medio minuto a un grupo de aspirantes que encabezaron Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas. Este último perdió de forma cruel en la última edición contra Primoz Roglic en la contrarreloj final y espera poder darle la vuelta a la tortilla este año.

El galés, campeón del Tour de Francia en 2018, parece el único aspirante con suficiente pedigree para plantar cara a un Pogacar que va como un tiro. El esloveno ya ha anunciado que esta semana atacará en la etapa de sterrato y que intentará dejar sentenciada la carrera en la contrarreloj que precede el día de descanso.

Por lo pronto, el bueno de Tadej ya suma victorias en las tres grandes vueltas con una edad ‘juvenil’ en el pelotón. El esloveno es un fenómeno que aspira a batir todos los récords en un palmarés que ya luce seis Monumentos, dos Tours de Francia y si un infortunio no lo impide un Giro de Italia en 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias