FINAL CHAMPIONS 2016

El plan de Simeone para ganar la final: «Llevaremos el partido donde queremos»

simeone-atlético
Simeone tras una rueda de prensa.
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone lleva toda la semana incidiendo en que el partido no es una «revancha» por la derrota de Lisboa sino una «oportunidad». Al técnico argentino nunca le ha gustado la palabra revancha, ha intentado hacer olvidar a los jugadores lo sucedido en 2014. De hecho, el lema del vestuario del Atlético es «Lisboa no existe».

Según explicó el Cholo en una entrevista a UEFA.com «en el fútbol como en la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades». Por eso ha hecho tanto hincapié dentro y fuera del vestuario en transmitir que el partido es una oportunidad, para que los jugadores se mentalicen y borren de su cabeza la imagen de Lisboa.

«Yo creo que revancha es una palabra negativa, porque recuerda derrotas, momentos malos, en cambio oportunidad habla de optimismo, habla de seguridad, habla de confianza y habla de lo que estar por venir, de lo que queremos, que es la Champions League», explicó Simeone.

En referencia a su rival, el Real Madrid, el Cholo comentó que «posiblemente es un equipo diferente al Barcelona o al Bayern de Múnich, un equipo mucho más directo, con un peligro enorme en pelota parada, con una fortaleza defensiva buena, sobre todo con Pepe, Varane y Ramos, y la presencia de Casemiro le ha dado mucho equilibrio a un equipo que tiene un potencial ofensivo muy grande».

El gran objetivo del entrenador del Atlético de Madrid no es otro que llevar el partido a su terreno: «Nosotros nos prepararemos para intentar llevar el partido a donde nosotros creemos mejor para nosotros y que eso nos lleve a lo que queremos, que es ganar».

«Este grupo es diferente al de Lisboa»

Lo cierto es que hay bastantes diferencias entre este Atlético y el que perdió la final en 2014. Muchos jugadores han cambiado desde entonces. Simeone indicó que aquel Atleti «llegaba de una final seis días antes con el Barcelona. Aquel llegaba con la presencia de dos de sus futbolistas más importantes como Arda y Costa tocados, y con un grupo posiblemente más maduro».

«Hablo de Villa, Raúl García, Diego Ribas, Sosa, Mario Suárez… Este grupo es diferente porque tiene mucha más juventud, mucha gente joven que va a pasar por esta primera experiencia y aquel era seguramente mucho más maduro», añadió.

El Cholo reconoció que la derrota de Lisboa dolió bastante a todos los rojiblancos: «Las derrotas siempre son malas. Pierdas lo que pierdas. Y me afecta lo mismo que le afecta a cualquier ser humano que pierde un partido, ni más ni menos que eso».

«Hace cuatro años y medio que trabajamos sobre un estilo de juego y de intensidad sobre todo en nuestras formas, y obviamente que trabajamos para conseguir ese nivel. Hay mucha gente que se rompe la cabeza para lograr ese estado del futbolista, sobre todo los profes (preparadores físicos), nosotros en la metodología de los entrenamientos y eso, con algunos cambios que hubo, siempre hemos tenido un mismo nivel de intensidad», aseguró.

«Nos preparamos para ganar»

Simeone podría pasar a la historia del club como el hombre que logró ganar la primera Champions del Atlético. Eso podría tener un significado muy especial, aunque como es habitual, se mostró cauto: «Yo creo que las palabras cuentan poco. Cuando oigo a la gente hablar de lo que le gustaría, de lo que quisiera, son situaciones que quedan demasiado adelante».

«Yo vivo de la realidad, del momento y de lo que hay. Está claro que nos preparamos para ganar, pero no dependerá de lo que yo quiera, sino de lo que nosotros forcemos para que venga para nuestro lado», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias