El peor debut del Atlético de Madrid en 16 años: Simeone nunca había empezado la Liga con derrota
Desde 2009 no empezaba el Atlético de Madrid perdiendo en una Liga
Con Simeone en el banquillo, el Atleti siempre había puntuado en la primera jornada
Atlético: un nuevo proyecto, los mismos errores
El Atlético de Madrid perdió el pasado domingo en su debut liguero por primera vez desde que Simeone es entrenador rojiblanco. El cuadro colchonero cosechó su peor inicio de Liga de los últimos 16 años. Su última derrota en una primera jornada liguera fue en 2009 contra el Málaga con Abel de técnico.
La era Simeone cosechó su primera derrota en Liga el pasado fin de semana. Un Atlético de Madrid irreconocible se deshizo en la segunda mitad en Cornellá después de ir ganando 0-1 gracias a un golazo de Julián Álvarez de falta directa. El Espanyol logró remontar con dos goles en dos grandes centros al área y le arrebató los tres puntos al cuadro madrileño.
16 años después, el Atlético de Madrid ha empezado la Liga con derrota. No ocurría desde el año 2009. Aquella temporada, el cuadro rojiblanco cayó derrotado de manera estrepitosa en Málaga por 3-0. No estaba Simeone todavía en el banquillo. El entrenador era Abel.
Con Simeone como entrenador del Atlético de Madrid, el equipo colchonero nunca había perdido en una primera jornada de Liga. Lo hizo por primera vez contra el Espanyol en un partido que parecía tener controlado al descanso. Pero se le escapó al entrenador argentino.
Fue con remontada incluida del Espanyol. De hecho, la última vez que el Atlético de Madrid perdió una primera jornada de Liga con ventaja en el marcador fue hace 18 años. En 2007, el Atleti perdió en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid después de adelantarse en el marcador con un tanto de Agüero. Los blancos remontaron aquel derbi con dos goles Raúl y Sneijder.
El Espanyol remontó el gol inicial de Julián
El Espanyol agarró tres puntos de prestigio e ilusión al remontar en el RCDE Stadium contra el Atlético de Madrid, que se adelantó con un gol de Julián Álvarez en el minuto 37, pero que pagó caro no matar el choque cuando tenía el control del encuentro.
No matar el partido le costó la derrota a los rojiblancos. Los de Simeone, con mucho más control del balón y desparpajo arriba, se estrellaron contra una diana de Miguel Rubio en el 73 y con la sentencia de Pere Milla en el 84 que levantó a los periquitos en el estreno liguero.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo sobre el Villarreal-Barça que la Liga quiere llevar a Miami: «Van a hacer lo que quieran»
-
El Ecuador-Argentina de esta madrugada trastoca los planes del Cholo
-
El Atlético, ante 22 días que van a marcar su futuro en la temporada
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Atlético, un mercado muy mejorable: buen once, mal banquillo
Últimas noticias
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes terroristas han muerto en el ataque de Israel en Qatar
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell