Según 'ABC de Sevilla'

Peligra el derbi sevillano por un posible brote de coronavirus en el Betis

El Betis ha aplazado el entrenamiento de este viernes por la mañana a la tarde tras la aparición de tres resultados anómalos en los test PCR realizados antes del derbi sevillano, según publica ABC de Sevilla

De confirmarse entraría en juego la posibilidad de aplazar el encuentro, en caso de que la Liga lo considere un brote

Betis coronavirus
Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

El derbi sevillano está en el aire. Betis y Sevilla se enfrentaban este sábado en el Benito Villamarín, pero el cuadro verdiblanco se ha visto obligado a aplazar su entrenamiento de Año Nuevo previsto para esta mañana, último antes del gran duelo, a la tarde por un posible brote de coronavirus en el equipo. Según ha desvelado ABC de Sevilla se habrían detectado tres posibles nuevos positivos en el equipo, lo que hace que la Liga pueda considerarlo un brote y suspender el encuentro.

Todo empezó con el positivo de Álex Moreno, que se terminó de confirmar el pasado lunes. En ese instante, el club repitió las pruebas para descartar que hubieran más contagiados dentro de la plantilla. El lateral se encuentra confinado en su domicilio, y el club tuvo que posponer su viaje a Valencia para enfrentarse al Levante hasta el día siguiente, cuando confirmaron que no habían más positivos.

Sin embargo, el Betis ha recibido este viernes el resultado de los nuevos test PCR donde ha encontrado algunos resultados anómalos. La plantilla se sometió a la prueba antes del derbi, y tras ver los resultados extraños han decidido repetir los test a todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico para descartar que hayan aparecido más positivos dentro del equipo. De confirmarse, y en caso de ser tres, la Liga podría considerarlo un brote y eso les daría la opción de decidir que no se juegue el encuentro este sábado.

Lo cierto es que en el Betis hay varios futbolistas que han pasado el Covid-19. Joel Robles y Juanmi lo superaron la pasada temporada, Loren Fekir y William Carvalho en pretemporada, Mandi hace un mes y Álex Moreno, último en dar positivo, se encuentra en cuarentena en estos momentos y aislado en su domicilio. Martin Montoya no ha pasado la enfermedad pero sí ha estado en cuarentena en dos ocasiones por contacto directo con dos positivos.

Acorde con la información que publica ABC, serían tres los futbolistas cuyos resultados habrían sido irregulares y podrían resultar positivos por coronavirus. A falta de la confirmación con los nuevos PCR a los que se han sometido en la mañana de este viernes, Pellegrini optó por pasar el entrenamiento a la tarde a la espera de conocer los nuevos resultados de estos test. En caso de confirmarse el derbi sevillano podría aplazarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias