Sigue recuperándose de su lesión

Pau Gasol formará parte del cuerpo técnico de Portland Trail Blazers

El entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, confirmó este martes por la noche tras el partido ante los Clippers que Pau Gasol pasará a formar parte de su staff cuando regrese a Estados Unidos para continuar con la recuperación de su lesión en el pie izquierdo.

pau gasol
Pau Gasol, con la camiseta de los Portland Trail Blazers.

Pau Gasol continúa recuperándose de su lesión para intentar volver a las canchas cuanto antes y poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando regrese a Estados Unidos está previsto que pase a formar parte del cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers, equipo en el que fue cortado en noviembre debido a su lesión en el pie izquierdo.

«Cuando regrese, el plan es que sea parte de nuestro cuerpo técnico», afirmó este martes por la noche el entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, tras el partido en el Staples Center ante Los Angeles Clippers. De esta manera el jugador español podrá comenzar su formación como entrenador de la mano del conjunto de Portland.

Actualmente sigue recuperándose en Murcia de la lesión que ha frenado en seco su vuelta a las pistas. Gasol se operó en mayo de 2019 cuando era jugador de los Milwaukee Bucks para intentar llegar a tiempo al inicio de la presente campaña. Sin embargo no ha sido así y ahora volverá a la franquicia de Oregón para ocupar un puesto en el banquillo, en lo que se termina de poner a punto para poder ayudar en la pista.

«Pau Gasol es un jugador excepcionalmente inteligente. Es un tipo del Salón de la Fama, puede ser un mentor para todos los jugadores. En el tiempo que estuvo rehabilitándose, que estuvo en el banquillo, él estuvo involucrado con el equipo, hablando con los jugadores, dando sus consejos. Creo que podrá ayudar desde un punto de vista de ser mentor», aseguró en declaraciones recogidas por la web oficial de la NBA.

En este sentido, el técnico vio a Gasol hablando con los jugadores e involucrado en la mejora del equipo y le impresionó tanto como para querer que forme parte de su staff en lo que se recupera. «Ha estado en esto durante mucho tiempo. Ha jugado en muchos niveles y ha tenido éxito en todos ellos», celebró.

«Ya sea hablar con Hassan (Whiteside) o Moses Brown sobre temas de pívots, o ‘Dame’ (Lillard) sobre temas de liderazgo, creo que Pau puede hablar con muchos jugadores sobre muchas cosas diferentes», explicó Stotts. Aunque no desveló los plazos de esta «transición»: «El plan es que él hará de todo. Él estará detrás del banquillo, viajará con el equipo. Salvo que haya un conflicto con la rehabilitación, él estará con nosotros todo el tiempo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias