Baloncesto

Pau Gasol esperará hasta marzo para decidir si vuelve al Barça

Pau Gasol
Pau Gasol durante un calentamiento. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol se ha quedado sin equipo por primera vez en su carrera. El mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos no tiene ningún compromiso firmado con ninguna entidad desde ayer por la noche, cuando los Portland Trail Blazers hicieron oficial que cortaban su contrato al no haberse recuperado a tiempo de una rotura en el pie.

Las llamadas se han amontonado en el móvil de los representantes de Gasol para conocer realmente la situación. A sus 39 años, Pau sigue siendo una pieza valiosa en la NBA y alguien muy respetado en el mundo del baloncesto. Tanto es así que hasta en Europa se han hecho eco de su actual libertad y el Barça, según informan diversos medios, se habría interesado en adquirir sus servicios.

Según ha podido saber OKDIARIO, la intención de Pau Gasol sigue siendo permanecer en la NBA en busca de un último anillo. El de Sant Boi se va a recuperar en las próximas semanas con total tranquilidad en las instalaciones de Portland Trail Blazers –equipo que se ha portado como «un señor», en palabras de sus allegados– y posteriormente verá qué opciones tiene sobre la mesa.

A Pau no se le ha apagado la llama, ni mucho menos, y tiene sobre la mesa inicialmente tres propuestas en Estados Unidos que le atraen. La más lógica sería volver a jugar para el equipo que confió en él como son los Portland Trail Blazers, la segunda sería cumplir su sueño de jugar con su hermano Marc –y al mismo tiempo para el seleccionador Sergio Scariolo– en Toronto y la última sería intentar retirarse en los Lakers cerrando un ciclo dorado.

El dos veces campeón de la NBA tiene hasta el 1 de marzo para fichar por cualquiera de los equipos mencionados y si en ese momento no se ha recuperado o encontrado un sitio sería cuando la opción de volver al Barça tomaría forma.

La idea de Gasol es clara. Quiere estar en forma para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y retirarse allí en lo más alto. La posibilidad de volver al club que le vio dar sus primeros pasos como jugador sólo se contemplaría a partir de marzo. Pau, pese a haber jugado cuatro partidos en el último año, sigue siendo una pieza muy codiciada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias