NBA

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de Portland

Pau Gasol ha anunciado a través de las redes sociales que deja de ser jugador de Portland

Lo hace para centrarse en su recuperación y con la esperanza de llegar a los Juegos de Tokio 2020

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Pau Gasol ha anunciado a través de las redes sociales que ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato que le unía con Portland. La leyenda del baloncesto español ha sido cortado atendiendo a una cláusula que había en su contrato que permitía al equipo americano poner fin a su vínculo en caso de alargarse los plazos de recuperación de su lesión en el pie izquierdo. Ahora, seguirá con la rehabilitación con la esperanza de poder llegar a los juegos de Tokio 2020.

Según ha informado, el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, Pau Gasol incluso podría pasar a formar parte del cuerpo técnico del equipo americano. En caso de recuperación, el español podría volver a ser contratado por Portland.

En el vídeo publicado a través de su cuenta oficial de Instagram, Pau Gasol ha dejado claro que ha llegado a un acuerdo con el club para dejar de vestir la camiseta de Portland para centrarse en su recuperación. «A partir de hoy, ya no formo parte de la plantilla de Trail Blazers, por lo que podré centrarme con todas mis fuerzas en mi rehabilitación», ha dicho.

Pau Gasol firmó el pasado mes de julio con Portland pero no ha podido debutar con el equipo de la NBA tras no haberse podido recuperar de con éxito de su una fractura por estrés en el hueso navicular en su píe izquierdo, por la que tuvo que recibir cirugía el pasado mes de mayo cuando militaba en las filas de Milwaukee Bucks. A sus 40 años, esto podría precipitar la retirada de un Pau Gasol que tiene como gran objetivo llegar a los Juegos de Tokio 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias